Victoria Onetto: “La cultura es el fiel reflejo del corazón del pueblo”

Así expresó la secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto, quien aseguró que “la cultura está viva, y la expresión artística en todos sus sentidos de todos aquellos que son artistas son muy ricas en Avellaneda.”



En su paso por La mañana informativa de la UNCB Radio, Victoria Onetto, la actriz y actual Secretaria de Cultura de Avellaneda aseguró que “Hay varias líneas, desde el municipio de Avellaneda estamos articulando tanto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires como con el Gobierno Nacional, en líneas no solo de financiamiento, sino varias herramientas para sostener a artistas locales. Hay un montón de cosas que estamos haciendo, y nosotros hacemos llegar estas becas, estos subsidios a quienes lo necesitan.”

Por otro lado, teniendo en cuenta que finalizo la primer etapa de inscripción del Catalogo cultural de la Provincia de Buenos Aires, Onetto expresó que ya “estamos poniendo en marcha la segunda etapa de la puesta en marcha del Catálogo turístico cultural de la provincia, es algo inédito. Realizamos un censo de todo el centro cultural, municipal y no municipal. Tenemos un mapa turístico de la oferta turística de cada municipio. Al contar con esa información podemos articular líneas de acción. En esta primera etapa Avellaneda recibió 7 millones y medio de pesos, para reacondicionar todos los espacios.” En lo que respecta a la nueva gestión de Alejo Chornobrof como intendente de Avellaneda, la secretaria destacó la continuidad del legado de Ferraresi, a quien agradeció por “apoyar la cultura y entenderla como una política pública.”


Entrevista completa:



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com