UNQ: Ya funciona el Centro de Telemedicina COVID Universidad

El jueves 23 de julio, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Programa de Asuntos Estudiantiles de la Secretaría de Extensión Universitaria, puso en funcionamiento el Centro de Telemedicina COVID Universidad (CeTeC-U). 48 estudiantes voluntarios realizan el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con diagnóstico positivo. La iniciativa se genera en el marco de un plan del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la detección precoz y seguimientos de contactos estrechos.



Con la participación de 48 estudiantes voluntarios, la actividad en el Centro de Telemedicina está organizada en grupos reducidos. El espacio fisico en la UNQ fue adaptado de manera segura y acondicionado con todos los recaudos que permiten cumplir con las medidas de prevención correspondientes. Asimismo, se garantiza especialmente la limpieza y desinfección diaria del espacio.


Los voluntarios inscriptos en la convocatoria reciben capacitación específica para el seguimiento telefónico a contactos estrechos y disponen de la supervisión presencial constante de coordinadores calificados.


Con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y de apoyo a los seguimientos que se llevan a cabo en los Municipios, los Centros de Telemedicina CeTeC-U realizan el seguimiento telefónico de contactos estrechos de personas con Covid-19, para brindarles recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y, a su vez, colaborar en la detección precoz de casos sospechosos.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com