Transporte Escolar: “La situación es desesperante”, aseguran desde la cámara del sector

El presidente de la Cámara de Transporte escolar de la provincia de Buenos Aires, Roberto Zagame, traza un sombrío panorama de la realidad del sector debido al parate económico y pide ser escuchado por las autoridades, ya que hasta el momento no han tenido contacto y dice que su sector no está incluido en las medidas económicas anunciadas hasta el momento.



“La situación del transporte escolar a nivel país es terrible”, inicia su relato Roberto Zagame, presidente de la Cámara de Transporte Escolar de la provincia de Buenos Aires. “Esta pandemia nos ha dejado sin trabajo, como a tantos argentinos, con la diferencia que a nuestro sector será el último que reinicie las actividades. Venimos de tres meses de vacaciones que es un lapso donde el transporte escolar no tiene trabajo y empezado el ciclo lectivo, a los diez días se cortó el mismo”, completa el dirigente.

“No hemos tenido respuestas de ninguna autoridad a nivel nacional ni provincial. No estamos alcanzados por las medidas económicas que dictó el gobierno ya que la mayoría de los transportistas estamos en categorías superiores a la A y la B. Además una ayuda de ese tipo tampoco nos sirve porque tenemos que seguir pagando el seguro, los impuestos, el IVA, las cargas sociales, patentes etc. Todas cosas que no podemos atrasarnos ya que cuando se reinicie el ciclo lectivo, allá por septiembre, las tenemos que tener en condiciones para seguir trabajando”, asegura Zagame.


Zagame: “La situación es desespèrante”

“El 90 por ciento de los compañeros hoy no tienen nada que poner sobre la mesa. Es desesperante la situación, y no tener respuestas de las autoridades, hace esta situación más desesperante”, dice el transportista y agrega que “Ya no encontramos forma de ayudar a nuestros compañeros. La realidad es que las Cámaras estamos haciendo todo lo posible, en las redes, para no salir a la calle y respetar la cuarentena. Sabemos que el momento es muy duro para el gobierno, nadie esperaba esto, pero la mayoría de los que ejercen el transporte escolar, son pequeñas familias que lo hacen a nivel artesanal y no son tenidas en cuenta y no son alcanzadas por ninguna de las medidas económicas anunciadas por el gobierno. Por eso acudimos a los medios de comunicación y las redes sociales para ver si logramos que alguien del gobierno nacional o provincial se haga cargo de la situación y tenga un contacto con nosotros para buscar una solución. A corto plazo no tenemos ninguna solución porque no hemos tenido contacto con nadie. También estamos viendo que, una vez iniciado el ciclo lectivo, la situación económica que va a quedar el país, va a generar que muchos de nosotros no tengamos trabajo”.

Finalmente, Zagame reitera el pedido a las autoridades: “Estamos pidiendo al gobierno nacional y provinciales, y estamos pidiendo la intervención de los intendentes en los distritos para que nos ayuden a poder salir adelante y para que nuestros compañeros tengan al menos algo para poner en la mesa y que las familias puedan comer”.



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com