Tarjeta Alimentaria: Comenzó la entrega en Almirante Brown y La Matanza

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, encabezó este lunes el operativo de registro de las miles de mujeres beneficiadas con la tarjeta alimentaria en Almirante Brown y La Matanza. Estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el titular de Anses, Alejandro Vanoli; y los intendentes Mariano Cascallares y Fernando Espinoza.


“Tenemos un programa que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, que hoy lo ponemos en marcha en la provincia de Buenos Aires, donde las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas con discapacidad que tienen Asignación, reciben una tarjeta de alimentos”, dijo Arroyo durante la presentación en Almirante Brown, y agregó que “En Argentina hay muchos problemas pero por sobre todo dos: mes tras mes baja el consumo de leche, y que el país debe reconstruirse desde lo básico, porque todos tienen que comer bien, eso está fuera de debate”, señaló Arroyo.


La tarjeta está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.


Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales). Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas. No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados. La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.


La Matanza

En el predio de La Universidad Nacional de La Matanza, Arroyo fue recibido por el intendente Fernando Espinoza, y estuvo acompañado por Alejandro Vanoli, titular del ANSES, Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social y Nicolás Fusca, secretario de Desarrollo Social del municipio.

“Estamos muy felices por este lanzamiento de la tarjeta Alimentar en la Provincia de Buenos Aires. Y agradecidos a nuestro querido presidente Alberto Fernández, quien desde el primer momento tomó las medidas para que desde el Estado lleguen las soluciones para los más vulnerables”, dijo Espinoza y agregó que “es para mí la mejor decisión de Justicia Social después de la Asignación Universal que tomó Cristina en su momento”.

“A ningún argentino le puede faltar un plato de comida, porque con hambre no hay futuro”, dijo el Intendente y destacó que “los beneficiarios van a comprar en los comercios cercanos y eso va a reactivar el consumo”.

Por su parte, el ministro nacional explicó que las tarjetas son de dos tipos: de 4 mil pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para las mujeres que tienen dos o más chicos. “Son 63 mil tarjetas en todo el distrito de La Matanza, más de 320 millones de pesos”, señaló.


La ANSES es la encargada de notificar a los titulares de la tarjeta para que puedan retirarla. De todos modos, se puede consultar ingresando número de DNI en http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/






Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com