Seguridad: Para Berni y Conte Grand, el delito en la provincia bajó un 24 % entre 2019 y 2020

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni y el Procurador bonaerense Julio Conte Grand, presentaron un informe sobre la evolución de los delitos durante el último año en el Centro de Coordinación Estratégica de La Matanza.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dio detalles ayer sobre la evolución del delito en la provincia de Buenos Aires, junto al Procurador bonaerense Julio Conte Grand en el Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12, La Matanza. Berni aseguró que en la Provincia hubo un descenso del delito de 24% entre enero y agosto de 2020 en comparación con el 2019, e informó que hubo un descenso del 10% en los homicidios en ocasión de robo; un 18% en los asaltos; un 27% en los hurtos y un 28% en robo de automotor.

Los efectos de la pandemia El ministro bonaerense reconoció que la baja en las estadísticas se dio en una “situación excepcional” debido a la pandemia y aseguró que el único delito que subió de manera abrupta fue la “piratería del asfalto” debido a que hubo mayor uso de servicios de mensajería y cadetería. Por su parte, sobre los femicidios, Berni reconoció que al comienzo de la cuarentena esto aumentaron, y "luego empezaron a bajar lentamente".


Conte Grand: A su turno, el procurador dijo que si bien los informes del delito que realiza del Ministerio Público Fiscal "tienen una periodicidad anual, la pandemia generó una modificación en función de los requerimientos de la opinión pública y de la dinámica imperativa de la política criminal" y que hubo un análisis los primeros ocho meses del año. Sobre ello, el ex secretario Legal y Técnico de María Eugenia Vidal dijo que se trabajo con el Ministerio de Seguridad bonaerense con el objetivo de "homogeneizar los datos" y remarcó que la existencia de informes anualizados se mantendrá.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com