Señalizaron el lugar de la "Masacre de Wilde"

Familiares de las víctimas de la “Masacre de Wilde”, un caso de gatillo fácil que aún está impune en el que policías dispararon cerca de 200 tiros a mansalva que mataron a cuatro inocentes, participaron este martes junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, del acto de “señalización” en el cruce de Bartolomé Mitre y Franco. Asistieron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y el intendente Alejo Chornobroff.



“Los tres niveles del Estado vamos a trabajar sin pausa para garantizar la justicia que sus familiares piden”, aseguró el jefe comunal al mismo tiempo que destacó que el Municipio junto a Nación “trabajaron para emplazar este homenaje que servirá de testigo y compromiso hasta que los responsables de estos asesinatos sean juzgados debidamente”. “Atender la violencia institucional es un eje para nuestra gestión” subrayó.


EL CASO

La “Masacre de Wilde” ocurrió el lunes 10 de enero de 1994, cuando policías de la entonces Brigada de Lanús persiguieron a los ocupantes de dos autos y los asesinaron a balazos.

Las víctimas fueron el remisero Norberto Corbo y sus pasajeros, Claudio Mendoza y Enrique Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505; y el vendedor de libros Edgardo Cicutin, que se trasladaba en un Dodge 1500, conducido por Claudio Díaz, el único sobreviviente.

De acuerdo a los peritajes realizados por la Justicia, ambos vehículos y las víctimas recibieron unos 200 impactos de bala, y del grupo de policías acusados solo uno permanece detenido tras haber estado prófugo. En tanto que los ocho restantes uniformados que están imputados en esta causa llegarán en libertad al juicio oral.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com