San Vicente: Repudio del gobierno local a los "actos de violencia" en el edificio municipal

El Municipio de San Vicente emitió un comunicado tras los hechos de violencia que se sucedieron esta mañana en el edificio municipal. Los incidentes se produjeron este mediodía, cuando manifestantes identificados con el MTE, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP) y la Cooperativa La Familia reclamaron al municipio la implementación de un contrato que les permitiría la explotación de un Ecopunto, que es un centro de recepción y reciclado de residuos.



La protesta concluyó con represión policial, disparos de balas de goma, piedrazos y gases lacrimógenos. En medio del desbande, también se vieron actos de vandalismo y saqueos en las inmediaciones de la plaza céntrica. Hubo un fuerte cruce en las redes entre el intendente Nicolás Mantegazza, el dirigente Juan Grabois.



COMUNICADO COMPLETO


REPUDIABLES ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA NUESTRO MUNICIPIO

Desde la Municipalidad de San Vicente condenamos los repudiables actos de violencia y vandalismo de un numeroso grupo de personas, ajenas a nuestro distrito, quienes hoy intentaron ingresar por la fuerza al edificio municipal, atacando y golpeando a empleados y empleadas que se encontraban trabajando y provocando destrozos en las instalaciones del edificio que es Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro pueblo.

Estas personas, que no son de San Vicente, llegaron en micros con inscripciones de organismos de la Ciudad de Buenos Aires; provocaron incendios en la vía pública; rompieron ventanas, accesos y luminarias de la plaza; arrojaron piedras hacia adentro de la Municipalidad, y lastimaron a empleados y empleadas. Ante esta situación, la Policía, cuidando a quienes se encontraban dentro, impidió el ingreso y detuvo a algunos de ellos.

Ningún reclamo puede ser expresado a través de actos de violencia que atenten contra los ciudadanos y ciudadanas ni contra los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad.

Desde nuestra gestión, siempre hemos apoyado los proyectos vinculados a la economía social, entendiendo que se trata de herramientas inclusivas para los vecinos y vecinas, que resultan vitales para la reactivación productiva y generan empleo y sustento para cientos de familias.

Condenamos cualquier forma de violencia y no vamos a ceder ante los mecanismos extorsivos.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com