San Vicente: Mantegazza puso a la infraestructura escolar, la salud y la seguridad como prioridades

"Hoy tuvimos el honor de inaugurar el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, dando cuenta de los que vamos a hacer, y también de como hemos recibido el Estado", aseguró el jefe comunal.



"Hemos hecho anuncios de importancia en materia de Justicia, con la solicitud de una Fiscalía para A. Korn, donde funcionaba anteriormente, y una Ayudantía para San Vicente. Pero además avanzamos en el pedido de un Juzgado de Garantías para el distrito y así poder acelerar y darles dinamismo a los procesos judiciales", dijo el jefe comunal y agregó que "Hemos anunciado las obras necesarias para que cerca de 2500 chicos puedan entrar a clases este año. Y lo mas importante, en diez días inauguraremos oficialmente el Jardín 916, un logro que fue conseguido entre el municipio y el Gobierno de la provincia.

Finalmente, Mantegazza agregó que “Es momento de mirar hacia adelante, en la pelea solo pierde el pueblo, hay que dejar todo tipo de mezquindad de lado para asumir un compromiso para que cada vecino pueda vivir como lo merece”


Mantegazza: "La anterior gestión rompió el equilibrio económico financiero"

En diálogo con la prensa, el jefe comunal consideró que en los últimos cuatro años de la gestión del ex intendente Mauricio Gómez se había roto el equilibrio económico-financiero, en relación a la masa salarial y al presupuesto. “Recibieron no menos de 100 millones de pesos en ATN” (Aportes del Tesoro Nacional) pero igual quedaron deudas similares a ese mismo valor en concepto de aportes al IPS (Instituto de Previsión Social) CEAMSE y EDESUR", informó Sintonía Sur.


Por otra parte, de acuerdo al relevamiento económico realizado por el equipo de Mantegazza respecto al Fondo Educativo, de los casi 100 millones de pesos recibidos durante la anterior administración, “68 millones fueron ejecutados para otros conceptos que no fueron la educación, como sueldos o gastos operativos” y en esa misma vía estableció un paralelo con el Fondo Sojero y otros fondos afectados que, según aseguró, “iban a la masa salarial”. Al respecto, el intendente aseguró que las diferencias que aparezcan se resolverán en la Justicia y en el Tribunal de Cuenta de la Provincia, ya que los fondos afectados deben volver a sus cuentas de origen, según lo indica la Ley.



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com