San Vicente: El intendente Mantegazza y Sabbatella recorrieron obras abandonadas de la ACUMAR

El jefe comunal recibió al flamante presidente de ACUMAR, quien se comprometió a redoblar esfuerzos para que San Vicente vuelva a tener su planta de tratamiento de residuos.


El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió al presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella, para recorrer el Ecopunto de la localidad y algunas obras abandonadas por la anterior gestión en el partido bonaerense. Los funcionarios también dialogaron sobre la difícil situación económica en la que quedó la región y visitaron el Ecopunto, que se convirtió en un basural a cielo abierto.


“Nos hemos encontrado con un panorama desolador y triste en el Ecopunto. Ahora hay que comenzar de nuevo para recuperar ese importante polo de separación y reciclado de residuos, que fuera un orgullo para el distrito por su tecnología y equipamiento” señaló Mantegazza durante la recorrida, y agregó: “Queremos agradecer al presidente de Acumar, Martín Sabbatella, y a todo su equipo, por haber hecho un rápido diagnóstico de prioridades cuando visitamos el organismo hace unos pocos días. Esto demuestra que el Gobierno Nacional está trabajando en muchos frentes para recuperar todo lo que los argentinos y argentinas hemos perdido” concluyó.

Por su parte, Sabatella aseguró que "El Ecopunto de San Vicente es el fiel reflejo de lo que fue el macrismo. El lugar modelo, que al 10 de diciembre de 2015 tenía capacidad plena de funcionamiento, con maquinaria completa para la clasificación de residuos sólidos urbanos, fue saqueado, y transformado en un basural a cielo abierto. Sin maquinaria, y sin funcionamiento, como un ejemplo más de la desidia y el saqueo que hicieron con sus políticas”, mencionó Sabbatella al terminar la recorrida y aseguró que hay un fuerte compromiso para realizar una rápida intervención para erradicar el basural: “Junto al intendente nos comprometimos a recuperar el Ecopunto de San Vicente, destruído por la gestión macrista”.


Para 2015 ACUMAR había construido un Ecopunto que contaba con la maquinaria completa para la clasificación de residuos sólidos urbanos (puente grúa, pinzas, trommels, cintas transportadoras, enfardadoras, prensas, carros y pasarelas), los vestuarios, sanitarios, espacios para el guardado del equipamiento, además de obras de pavimentación de calles veredas, forestación e iluminación del predio, hoy nada de eso es funcional.


San Vicente genera diariamente alrededor 100 toneladas de residuos entre domiciliarios, poda y voluminosos. En ese sentido el Presidente del organismo indicó que “tener un Ecopunto en condiciones no solo tendría un impacto positivo ambiental enorme sino que nos permitiría dar trabajo genuino".

Con la tecnología necesaria para la recepción, clasificación, acondicionamiento y tratamiento de distintos tipos de residuos, el Ecopunto garantizará una mejor calidad de vida para las vecinas y los vecinos de San Vicente. Con más 70 mil habitantes, el municipio de la Cuenca Alta ocupa cerca de un 3% de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Entre las principales causas de contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo se encuentra la inadecuada gestión de los residuos. Los basurales son una de las problemáticas a las que se enfrenta la Autoridad de Cuenca en sus tareas de saneamiento.-

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com