San Vicente: Avanza la obra de agua potable en Domselaar

La obra está a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con una inversión de 17 millones de pesos para Domselaar. Los trabajos de agua potable se realizan a través del Programa nacional “Argentina Hace”, que incluyen además iluminación con tecnología led diversas arterias, incluida la Ruta nacional 210, una nueva dársena de transferencia de pasajeros en Alejandro Korn y asfaltos con cordón cuneta.



En esta primera etapa, se llevaron adelante tareas de revisión y reparación de la antigua red. Las tareas consistieron en cargar el tanque y poner en funcionamiento las bombas, suministrando presión de agua para evaluar posibles pérdidas o roturas de cañería. Además, realizaron un profundo trabajo sobre el zanjeo en las zonas de filtración para su posterior reparación.


Se reemplazaron todos los hidrantes viejos, los caños y mangueras con pérdidas. También se realizó la puesta en valor de los tres pozos existentes en la calle Mario Bravo, donde se repararon contrapisos, se cambiaron postes y alambrados del cerco perimetral.


Además, se profundizaron las obras sobre la reubicación del pozo 1, que debido al deterioro del mismo se cambió de lugar y se realizó a nuevo. Por otra parte, se refaccionó el sistema de bombeo y de interconexión hacia el tanque de agua y la reparación del sistema eléctrico y el recambio del sistema de electromecánica de la estación potabilizadora para tener todo el sistema nuevo y listo para la provisión de agua potable en Domselaar.


Finalmente, se está realizando la ampliación de la red, con una extensión de tres mil metros nuevos, que posibilitarán brindar una mayor cobertura de territorio y hacer que el servicio de agua corriente llegue a más vecinos. Los trabajos se realizan en las calles Ameghino, Alfonsina Storni, 9 de Julio, Juan B. Justo, Mitre, Origone, Almirante Brown, Pueyrredón y Ruta 210, entre otras.


Paralelamente se está realizando el hidrolavado del inmenso tanque cisterna para su posterior pintado. También se le colocó un pararrayos y se renovaron las balizas de seguridad. En el predio donde se encuentra el tanque también se realizó la pintura del depósito.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com