Quilmes: Desactivan tres fiestas clandestinas
Los procedimientos se dieron en el marco del cumplimiento de la Resolución provincial N° 01/2021 que restringe la nocturnidad y reuniones sociales para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19. La Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, estuvo a cargo de los operativos, en forma articulada con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, personal de Tránsito y el apoyo de la policía de la Provincia.

(foto archivo)
Federico Arroyo, subsecretario de Fiscalización, informó que el sábado 30, a las 3 AM, se procedió a la clausura del salón bailable Rimbo, ubicado en avenida Los Quilmes Nº 761, por estar funcionando fuera del horario permitido, violando el DNU 1/2021 vigente. En tanto, el domingo 31, se clausuró el salón de fiestas ¨La Galera¨, ubicado en la calle Nicaragua Nº 1357 Ezpeleta, donde se encontraban más de 150 personas en el marco de una fiesta clandestina con expendio y consumo de bebidas alcohólicas. También, en la madrugada del 3 de febrero se logró desarticular una fiesta clandestina que se desarrollaba en avenida Los Quilmes al 1600 con más de 100 personas, violando el DNU vigente. Se procedió a la inmediata clausura del local comercial y se hicieron las actuaciones correspondientes al caso.
Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos. A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.