Quilmes: Avanzan las obras del puente peatonal en Dreymar y asfalto en La Florida

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras del nuevo puente peatonal de la calle 821 y arroyo San Francisco en San Francisco Solano, el cual permitirá mejorar la conectividad entre los barrios Dreymar y La Matera. La jefa comunal también recorrió los trabajos de ejecución de la carpeta asfáltica que se está realizando en la calle 827 entre 880 y 882, en Villa La Florida.



Luego de recorrer la obra y dialogar con los trabajadores, Mayra Mendoza expresó: "Este puente es para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas que deben cruzar diariamente. Es una solución histórica al reclamo de muchos años de los barrios Dreymar y La Matera. Nuestra prioridad, como desde el primer día de nuestra gestión, es concretar mejoras que mejoren la calidad de vida de la gente y de eso nos estamos ocupando".

Esta acción se da en el marco de un Plan de Puentes anunciado por el Gobierno Municipal, el cual prevé obras de reacondicionamiento en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, explicó los avances en la obra: “Hoy se están continuando los trabajos sobre el tronco de la estructura que va a sostener la carga del puente. Las bases ya fueron ejecutadas y hoy se realizará la carga de hormigón sobre las columnas. Esta semana se terminan los trabajos sobre los apoyos y se taparán los pozos. Luego de ello comienza la etapa de armado del puente: se va a comenzar con la colocación de los perfiles de la estructura, que va a sostener el puente, y luego la pasarela por donde vamos a transitar. Finalmente, se completará con la ejecución de las rampas y la colocación de luminarias”.

Asfalto en La Florida

La obra consta de construcción de pavimentos de concreto asfáltico y realización de desagües pluviales. La misma se inició a comienzos del año 2019 y fue neutralizada el 9 de septiembre del mismo año, debido a la falta de financiamiento, informaron desde el municipio.



"Esta obra estaba parada desde el 9 de septiembre del año pasado y la retomamos. Significa una mejor circulación vial para los conductores y para aquellos que transitan todos los días", aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Sebastián García.

Mayra Mendoza recorrió la obra, superviso el mejorado que arrojó la máquina y charló con los vecinos y vecinas del barrio. Al momento de la neutralización, la obra tenía un avance físico del 96% y solo quedaba la ejecución del riego de imprimación y la carpeta asfáltica de la calle 827 en el tramo comprendido entre las calles 880 y 882, en la zona oeste del distrito.

Por lo expuesto, se procedió a la desneutralización de la obra y a la conclusión del 100% de las tareas que se ejecutarán sobre la calle 827 que incluyen: perfilado y arreglo de la base de suelo cal, el riego de imprimación de 0.6 litros/m2 y la colocación y compactación de carpeta asfáltica de 0.06m de espesor. 

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com