Quilmes: Aprueban el presupuesto 2020 y declaran la emergencia ambiental y sanitaria

Con la presencia de los 24 ediles, el Concejo Deliberante quilmeño aprobó el presupuesto municipal 2020, que contará con un monto total de $12.114.614.752,34.




















“El presupuesto refleja lo que queremos hacer en áreas muy sensibles como Servicios Públicos, Salud, Cultura y Deportes, que son los ejes de nuestra gestión”, manifestó el presidente del HCD local, Fabio Báez una vez finalizada la sesión. “Queremos que nuestros servicios públicos se brinden de una manera eficiente y en eso está puesto el acento. Al igual que en Salud, nuestro distrito necesita mucho apoyo en este tema y el Poder Ejecutivo debe tener los recursos necesarios. También trabajaremos mucho y queremos tener una gran participación en todo lo que se refiere a la cultura y el deporte de Quilmes”, remarcó.

Por su parte, la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eva Stolzing, calificó al presupuesto municipal como “de transición, ya que la intendenta y su gabinete tienen apenas más de 15 días de haber asumido, y no contamos con el tiempo necesario para explayar todos los programas que pretendemos hacer en el gobierno municipal”.

Por otro lado, Stolzing detalló que “la secretaría de Niñez y Desarrollo Social contará con diversos convenios específicos que iremos aprobando durante el año. Desde la Nación y la Provincia de Buenos Aires habrá más recursos para ir trabajando sobre las diversas problemáticas de desarrollo social”. Además, ponderó la creación de las secretarias de Derechos Humanos, y de Mujeres y Diversidades.


Emergencia Ambiental y Sanitaria

Otro de los temas tratados durante la sesión fue la aprobación de la Emergencia Ambiental y Sanitaria por el lapso de un año en todo el distrito. Al respecto, el presidente del HCD manifestó que “esta emergencia es para que nuestro secretario de Servicios Públicos cuente con todas las herramientas necesarias para realizar la gestión que todos los quilmeños merecemos. Esa fue la intención de nuestra intendenta Mayra Mendoza; traer al recinto este tema para que el área tenga todos los elementos que necesita”.

Por otro lado, se aprobó la autorización para que la intendenta Mayra Mendoza haga uso de su licencia anual en forma fraccionada durante el período enero-diciembre 2020.

Foto: (HechoenQuilmes)

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com