Policía local: Cruce entre Insaurralde y Berni

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que "los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local", a la que describió como una "fuerza de cercanía y de proximidad". Un día antes, el ministro de Seguridad bonaerense había asegurado que "no va a haber más" policía local.



En declaraciones formuladas a radio La Red, el jefe comunal consideró hoy que "la Policía Local es una fuerza de cercanía" y planteó que "la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las policías locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad".


Además, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora Verónica Magario.


En relación al reclamo que la policía bonaerense realizó la semana pasada en demanda de aumento salarial, Insaurralde expuso que desde el Gobierno "nunca se dejó de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos".


Para Berni, "no va a haber más" policía local

A una semana del conflicto con la Policía Bonaerense, Sergio Berni anunció que no existirá más la Policía Local y habló de cambios estructurales en la provincia.

"La Policía está tranquila como el día que empezó el conflicto, y no podemos hacer una generalización de lo que pasó. No hubo ningún alzamiento policial, la mayoría estuvo trabajando y protegiendo, fue un sector minúsculo de la Policía", explicó el funcionario en declaraciones a TN.

Sobre la policía local, apuntó: "Además en esa trampa quedaron policías locales que venimos denunciando que han fracasado, porque no se puede generar una Policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme". Tras reconocer que las fuerzas municipales que critica fueron armadas durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, explicó que durante la gestión de María Eugenia Vidal "en el año 2016 y 2017 esa Policía debía tener cursos de perfeccionamiento para ascender que no se hicieron".

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com