Plan Detectar: Insaurralde y Vizzoti supervisaron los trabajos en Villa Fiorito

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, supervisaron la implementación del Plan DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en el barrio La Cava de Villa Fiorito.



Del operativo, que tiene como objetivo las visitas “Casa por Casa” en el barrio con el fin de detectar de manera temprana los casos de coronavirus, también participaron el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; la diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar; y el secretario de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira.


“Participé junto a Carla Vizzotti y Arnaldo Medina en el Programa Detectar y el operativo de prevención que realizamos en conjunto con varias áreas del Municipio de Lomas de Zamora en La Cava de Fiorito. Trabajar en equipo junto a Nación y Provincia es clave para prevenir el avance del coronavirus y cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales.


Junto al barrio Villa Azul que comparten Avellaneda y Quilmes, La Cava es uno de los principales focos de infección de la Región Sanitaria VI desde el inicio de la pandemia, por lo que fue uno de las zonas con más controles tanto nacionales como provinciales.


Además de la implementación del Plan DetectAr, se realizan tareas de alcance social fundamentales para los barrios populares en tiempos de pandemia. Entre ellas, controles de salud casa por casa, vacunación, desinfección, charlas sobre violencia de género y entrega de alimentos.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com