Microprogramas de salud producidos por UnqTV llegaron a la TV Pública

El Programa de Producción Televisiva (UNQtv) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizó dos miniseries de difusión para tv y redes sociales que fueron presentadas por el CIN y seleccionadas por el ministerio de Salud de la Nación (MSAL). Los contenidos están siendo emitidos en la Tv Pública y en las redes del Ministerio.



Universidades de todo el país participaron de una campaña conjunta para la difusión de las medidas de prevención ante el COVID-19, bajo el lema y hashtag “#Seguí cuidándote”. En los mismos se desarrollan temas claves para la concientización en este contexto de pandemia, como “medidas esenciales”, “apoyo psicosocial”, “distanciamiento social” y “síntomas”.


El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), dispuso un convenio de colaboración para la realización de campañas de difusión con contenidos relacionados al COVID-19, a fin de amplificar los mensajes de prevención y poniendo el acento en la identidad de cada región del país.


El mismo Ministerio construirá un Banco Federal de Contenidos Audiovisuales en Salud (BAFCAS) con el objetivo principal de multiplicar e intercambiar los contenidos entre las jurisdicciones de todo el país y lograr una plataforma de visibilidad nacional. En este sentido, la Red Nacional Audiovisual (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue convocada a realizar la articulación con los canales universitarios para la realización de las piezas creativas en diferentes formatos, con el acento puesto en que sus protagonistas sean los estudiantes y graduados de esas Universidades.

NO SABÉS LO QUE ME PASÓ

UNQtv realizó, por un lado, la campaña de difusión de 4 capítulos de 30 segundos de duración denominada “¡No sabés lo que me pasó hoy!, Te mando un audio…”. Está a cargo de un personaje principal, que se ríe de las situaciones diarias que debemos atravesar en este contexto de pandemia y nueva normalidad, y al mismo tiempo continúa difundiendo las medidas de prevención ante el COVID-19.


Es interpretado por Nadia Chiaramoni, Biotecnóloga y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas (UNQ), e investigadora de CONICET, que además tiene una carrera artística vinculada a la divulgación científica a través del humor. Es reconocida, por ejemplo, por sus participaciones en programas de televisión destinados al stand up comedy, charlas TED y espacios en las redes sociales.

PALABRA CANTADA

Por otra parte, también fue seleccionado y es emitido con regularidad el contenido de UNQtv “Palabra cantada”, donde la estrella principal es Iván Villagra. Es artista y participante activo del proyecto de Extensión Universitaria “Cronistas Barriales”, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de distintos barrios de la región para producir noticias televisivas.

En el contenido audiovisual confluyen las dos destrezas de Iván: al mismo tiempo exhibe sus dibujos y demuestra sus habilidades en el estilo musical “freestyle”, utilizando en las letras rapeadas las temáticas requeridas por la convocatoria.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com