Lomas: Insaurralde hizo un balance de su gestión y criticó el legado de Mauricio Macri

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó el acto de apertura del período de sesiones ordinarias 2020 en el Concejo Deliberante local. El jefe comunal hizo un repaso de su gestión y se mostró crítico del período de Cambiemos en el gobierno nacional y provincial.



El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde hizo un repaso de la realidad nacional y aseguró que (la deuda externa) “que irresponsablemente contrajo Cambiemos compromete el presente y futuro del municipio”, ya que “No solo hay que renegociar la deuda, sino empezar a proponer un modelo diferente, porque la principal deuda es con las familias lomenses”.

Asimismo, el jefe comunal destacó las medidas sociales y culturales de su gobierno, además de desarrollar el Plan integral Contra el Hambre, Arriba Pymes, la escuela superior de policías, Eco Lomas y el programa Lo+, entre otras medidas.

“Estoy muy orgulloso de poder decir que la visión del estado que tenemos en Lomas de Zamora va a ser en la misma dirección del Estado nacional y provincial. Ya estamos trabajando juntos para dejar atrás estos cuatro años muy difíciles de Argentina. La unidad de los argentinos no se trata solo de reconciliar las diferencias de los compatriotas, sino de encaminar un funcionamiento integral en todos los niveles”, dijo Insaurralde


En materia de seguridad, el intendente anunció que lanzarán “un gabinete de atención inmediata de víctimas de hechos delictivos, con la inclusión social del grupo familiar, para brindar un acompañamiento integral para quienes sufrieron episodios de inseguridad”. Además, Insaurralde dijo que que “con el objetivo de sumar más efectivos en la calle, se creó la escuela superior de policías, donde este año egresarán más de 300 oficiales y subayudantes para integrarse al sistema de Lomas”.

Sobre las políticas de Género, el mandatario comunal remarcó la importancia de políticas de género, destacando el rol de la nueva Secretaría de Mujeres y Diversidad que hoy funciona en el distrito. “Vamos a implementar progresivamente gabinetes psicológicos, sociales y políticos, para las mujeres en situación de violencia. Tenemos la obligación de la formación de género a los agentes municipales en el marco de la Ley Micaela”, aseguró el jefe comunal y agregó que van a “ampliar los horarios de consultorio inclusivo y trabajar en un abordaje con niños, niñas y adolescentes trans, garantizando el pleno alcance de la ley de identidad de género”.

En el área de Salud, el intendente confirmó la remodelación de 15 unidades sanitarias, mientras que a nivel obras públicas afirmó que en 2020 se sumarán “130 cuadras pavimentadas, para darle continuidad al plan 100% asfalto y que ninguna calle de tierra quede en Lomas de Zamora”. En esa línea celebró el trabajo realizado en Villa Centenario y aseguró que “ya están las implicaciones dispuestas para que estos meses se sumen cuadras de asfalto en Budge, Santa Marta, Lamadrid y Fiorito”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com