Ley impositiva: Intendentes peronistas y la CGT apoyaron al gobernador y criticaron a la oposición

Más de 20 jefes comunales del Frente de Todos y la Confederación General del Trabajo se manifestaron a favor del gobernador bonaerense Axel Kicillof y criticaron la actitud de Juntos por el Cambio de no dar quórum al tratamiento de la Ley impositiva 2020, a la que calificaron de "irresponsable".


Tras la caída de la sesión en Senadores debido a la negativa del bloque opositor a bajar al recinto, y la posterior conferencia de prensa de Kicillof, quien cuestionó con dureza a Juntos por el Cambio, los jefes comunales bonaerenses se expresaron en simultáneo en favor del mandatario. Del mismo modo, la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó a las fuerzas políticas opositoras bonaerenses que le otorguen a Kicillof "las herramientas necesarias para retomar el rumbo de la reparación social".


Los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Menéndez (Merlo), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Walter Torchio (Carlos Casares), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Francisco Echarren (Casteli), Marisa Fassi (Cañuelas), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Lucas Ghi (Morón), Ariel Sujarchuk (Escobar), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), fueron algunos de los jefes comunales que respaldaron al gobernador Kicillof.


Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, posteó: "Es preocupante la irresponsabilidad de la oposición parlamentaria de la provincia de Buenos Aires".


En este marco, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, criticó duramente a los legisladores de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de poner “palos en la rueda” al gobierno provincial y de “no ser responsables con el pueblo”.

“Es una oposición irresponsable la de Juntos por el Cambio, y hacen todo lo contrario a lo que expresan en sus discursos. Cuando yo fui diputado provincial, la gobernadora era María Eugenia Vidal; y jamás actué de una manera semejante. Porque estoy convencido de que la oposición debe ser responsable y constructiva. En este caso, mostraron ser todo lo contrario”, expresó Mussi.

También se manifestaron por redes sociales los intendentes de la región como el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Florencio Varela, Andrés Watson.


El reclamo de la CGT

La CGT emitió un comunicado donde reclama a las fuerzas políticas opositoras de la provincia que "asuman las responsabilidades conferidas por el mandato popular" y que "le otorguen al gobierno de Axel Kicillof las herramientas necesarias para retomar el rumbo de la reparación social" .


"En la provincia de Buenos Aires se expresa con su rostro más penoso el de la desigualdad alarmante que existe entre los que más tienen y los que no tienen nada", señala el comunicado y agrega que "Rehusar el debate y desoír la voluntad de las mayorías que con especial énfasis se han expresado en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren", expresó la CGT. En ese sentido, la central que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña invitó a "todos los actores políticos de las distintas fuerzas con representación parlamentaria a trabajar para mitigar las desigualdades, que implica exigir mayores esfuerzos a los sectores que más tienen".

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com