La UNQ repudia la intervención del gobierno de Bolsonaro a las universidades públicas brasileras

El Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) emitió un comunicado de “absoluto repudio” al decreto creado por el presidente de la República Federativa de Brasil, por el cual el Estado interviene las universidades públicas brasileñas.



Comunicado completo

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) expresa su absoluto repudio a laMedida Provisional 979 firmada el 9 de junio de 2020 por Jair Bolsonaro, presidente de la República Federativa de Brasil, y adhiere a la declaración expresada por el Consejo Interuniversitario Nacional(CIN) en este mismo sentido.


Mediante esta medida, el Estado interviene autoritariamente a las Universidades Públicas brasileñas, Institutos Federales y Colégio Pedro II, eligiendo nuevas autoridades temporales -rectores y vicerrectores-, en caso de finalización del mandato de los actuales durante el período de emergencia de salud pública por covid-19.


El Rectorado de la UNQ rechaza la decisión del gobierno de Brasil de controlar mediante un acto arbitrario e inconstitucional, las designaciones de las autoridades, atentando contra la decisión legítima de la comunidad académica de elegir a sus representantes.


La UNQ repudia esta intervención en tiempos de democracia, otro fuerte golpe a la autonomía universitaria y a la educación pública, y se solidariza con la comunidad educativa brasileña.


Rectorado

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com