La UNQ lanzó las "Becas Trans-formación"

El miércoles 17 de febrero, con transmisión de UNQTv, se presentaron las Becas Trans-formación 2021 de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El evento contó con la presencia de Alejandro Villar, Rector de la UNQ; Daniela Castro, Directora de Políticas de Género y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires; Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad de Nación; Mayra Mendoza, intendenta del Municipio de Quilmes; y Dora Barrancos, Directora de la Cátedra abierta de género y sexualidades de la UNQ y asesora presidencial.



El programa de becas “Trans-formación” está destinado a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans, colectivo que está atravesado por un contexto de exclusión y marginación, situación que nuestra institución apunta a dismuinuir con acciones de estas características.


Las personas trans son quienes más sufren hechos de violencia institucional y represión policial, y la discriminación imperante les dificulta notablemente acceder a empleos formales. También existe un patrón sistemático de desigualdad que padecen las personas trans constituye una dificultad para realizar concluir sus estudios primarios, secundarios y universitarios, y nuestra institución propone encarar medidas de acción positiva que acompañen a esta población en el proceso de acrecentar sus posibilidades educativas promoviendo su inclusión a través de la creación de becas en los distintos niveles y opciones de formación que la Universidad brinda.


La UNQ ha construido una trayectoria desde distintas instancias institucionales en la defensa, promoción, debate y reflexión sobre problemáticas relacionadas con los derechos de las mujeres, identidades genéricas no binarias y contra todo tipo de violencias y discriminación. De esta manera, se hace eco de lo dispuesto por la ley N°26743 de Identidad de género, disponiendo los mecanismos necesarios para su efectivo cumplimiento en todos los ámbitos de nuestra Universidad. La norma establece que toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a esa identidad y a ser tratada e identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad.


Las becas TRANS-FORMACIÓN incluyen:


a) Becas de apoyo económico para estudios de pregrado y grado en la modalidad presencial. Estas becas constan de 10 desembolsos consecutivos mensuales, en dos tramos de 5 meses cada uno, en consonancia con el calendario académico;

b) Becas de eximición de pago total de aranceles para estudios de pregrado y grado en la modalidad virtual, y para cursos o diplomas de extensión presenciales o virtuales,

c) Becas de eximición parcial de aranceles para cursos o carreras de posgrado, presenciales o virtuales.


GRADO Y PREGRADO: BECAS DE LA MODALIDAD PRESENCIAL


Es condición que les aspirantes ya se encuentren inscriptes a carreras de grado y pre grado de la Universidad.


Fecha de inscripción online:

12/02 al 19/03

Link de inscripción:

becas.unq.edu.ar/asuntos_estudiantiles (Sepan disculpar el formato de dicho sistema el cual no contempla los términos inclusivos).

Fecha de entrega de documentación:

19/02 al 09/04 de manera virtual.


Más información y consultas: becastrans@unq.edu.ar


GRADO Y PREGRADO: BECAS DE LA MODALIDAD VIRTUAL


Fecha de inscripción online:

12/02 al 19/03

Link de inscripción:

https://becas.unq.edu.ar/virtual/


La documentación solicitada deberá ser enviada a becastrans@unq.edu.ar indicando que el beneficio es para carreras de grado o pregrado de la modalidad de estudios a distancia de la UNQ. Es condición que les aspirantes ya se encuentren inscriptes a carreras de grado o pregrado de la UNQ Virtual. El período de evaluación de antecedentes será desde el 22 de marzo hasta el 9 de abril.


Recomendamos la lectura atenta de los archivos disponibles para descarga, en especial el “Anexo – convocatoria a becas Trans-formación” dónde se indica cómo llevar adelante el proceso de inscripción al beneficio, así como la documentación requerida.


Más información y consultas: becastrans@unq.edu.ar. Ante problemas de carácter técnico, recomendamos escribir a soporte@uvq.edu.ar


Anexo – Convocatoria a becas Trans-formación para la modalidad de estudios a distancia (Descarga)

Resolución de Convocatoria a becas grado y pregrado Trans-formación para la modalidad de estudios a distancia (Descarga)


BECAS DE POSGRADO


Fecha de inscripción online:

Hasta el 22/03

Modo de inscripción:

Les interesades a realizar estudios de posgrado deben completar el formulario de beca (Descargar), además de la documentación respaldatoria para la inscripción a la carrera elegida de la programación 2021.


BECAS PARA CURSOS O DIPLOMAS DE EXTENSIÓN PRESENCIALES O VIRTUALES


Becas abiertas a la comunidad (no es necesario estar inscripto a una carrera). Este beneficio contempla becas para cursos o diplomas de extensión presenciales o virtuales arancelados.


Fecha de inscripción online:

Hasta el 26/02

Link de inscripción:

https://forms.gle/xpkyFRgpTuJ932JL8


Toda la información sobre la documentación a presentar está disponible en http://cursos.uvq.edu.ar/becas/


Más información y consultas sobre las becas de extensión: cursos@unq.edu.ar

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com