La UNCB, Nación y el municipio inician obras en clubes de barrio de San Vicente

La presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezaron ayer en la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Amelia de Alejandro Korn, el acto de lanzamiento de las obras de puesta en valor y reacondicionamiento de infraestructura que se realizarán en clubes de barrio e instituciones del distrito.



Durante la jornada, se recibieron las herramientas, materiales e indumentarias para dar inicio al programa en San Vicente. Este programa de trabajo, que llevan adelante la Unión Nacional de Clubes de Barrio y la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Menéndez, incluye la capacitación en oficios de trabajadorxs del programa Potenciar Trabajo y será llevado adelante por cooperativistas del Movimiento social Barrios de Pie. En esta primera etapa, el programa incluye a clubes de barrio e instituciones de 10 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“Los clubes de barrio son formadores de personas de bien, por eso es tan importante que trabajamos juntos para su desarrollo y crecimiento, como las obras que se llevarán a cabo en San Vicente y en otros distritos, gracias al esfuerzo compartido entre la Unión nacional de Clubes, el Municipio, los movimientos sociales como Barrios de Pie y el ministerio de Desarrollo Social”, aseguró Lesci. Por su parte, el intendente Mantegazza destacó también la importancia de que ahora haya “un Estado presente, que se preocupa por la mejora de las instituciones sociales y los clubes de barrio. Apoyar a los clubes y las instituciones barriales es fortalecer los espacios de contención y crecimiento de los chicos y chicas de nuestro distrito. Gracias también a Caudio Rial (vicepresidente de la UNCB) por el apoyo y el trabajo”.

Estuvieron presentes junto a Lesci y Mantegazza, Emilce Davalos, titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de San Vicente; Cristian Gómez, director de Deportes del Municipio de San Vicente, Jonathan Frisa, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown y secretario general de la UNCB, y Juan Pablo Ragonese, de la Mesa Nacional de la UNCB, junto a dirigentes y representantes de clubes de barrio del partido.


Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com