La Defensoría del Pueblo provincial pedirá la rescisión del contrato de Edesur

Intendentes de la zona sur del Conurbano bonaerense mantuvieron este viernes una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, a quien le trasladaron su preocupación y malestar con Edesur debido a los reiterados cortes de energía en la región y la falta de respuesta de la empresa. Dos días después del encuentro, el titular de la Defensoría adelantó que pedirá el fin de la concesión de la empresa extranjera.



El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, salió hoy a pedir la rescisión del contrato de Edesur, la concesionaria de servicio eléctrico del sur del Conurbano y de Capital Federal. "La Defensoría le hará un pedido oficial al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que le quite la concesión a Edesur, un reclamo que se une al pedido de los jefes comunales de los municipios en los que la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento", adelantaron desde la Defensoría del Pueblo.


Reunión con intendentes

“Junto a intendentes de la zona sur del Conurbano nos reunimos con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para coordinar acciones por el pésimo servicio que brinda Edesur a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró en las redes sociales el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Por su parte, el defensor del Pueblo Guido Lorenzino dijo que se analizaron “qué medidas tomar ante el deficiente servicio y los reiterados cortes de Edesur que dejan sin luz a miles de usuarios y usuarias”.


El enojo de Insaurralde

El enojo del jefe comunal se hizo evidente más temprano, cuando posteó: “a los caraduras de Edesur les hablás con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. 'Trabajemos juntos', 'Estamos para ayudar'. La luz es un derecho. Háganse cargo, como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo”.



Del encuentro virtual participaron también los alcaldes Juan José Mussi (Berazategui), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Marisa Fassi (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Arias (Brandsen), Claudio Lentini (jefe de Gabinete de La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), a quienes se acopló el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Los jefes comunales salieron en simultàneo a cuestionar a Edesur






Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com