Kicillof se mostró con los intendentes peronistas

En una muestra de cohesión interna, el gobernador bonaerense recibió a los jefes comunales del Frente de Todos en La Plata, donde analizaron los primeros días de gestión y el estado de las negociaciones por la nueva ley impositiva 2020.


"Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios”, informaron desde la gobernación. Durante la reunión, Kicillof les dijo a los jefes comunales que "vamos a estar al lado de ustedes en el territorio porque apostamos a un trabajo permanente". De acuerdo a lo informado por Infocielo, el gobernador afirmó que "Todo el Gabinete está a disposición para gestionar día a día. Nosotros queremos trabajar con ustedes. Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios”.

De acuerdo a lo trascendido, durante el encuentro se dialogó sobre la ley impositiva 2020. En este sentido, los intendentes están analizando y perfeccionando dos artículos referentes a las patentes de automotores, ya que la Provincia buscaba ahora quedarse con el 20% de las municipalizadas del año 2009. Se trata de los artículos 45 y 104. Según la redacción del primero, los municipios estarían perdiendo un año de recaudación, ya que el tope es 2008. Los dirigentes locales pelearán para que sea 2009. El segundo, en tanto, propone un cambio de esquema en ese año en cuestión: sólo el 80% para las comunas y no por cobro directo sino por CUD (Coeficiente Único de Distribución).

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com