Kicillof pagó los bonos y anunció el inicio del proceso de reestructuración de la deuda

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que la Provincia hizo frente al vencimiento con fondos propios y explicó los próximos pasos a seguir en relación con la situación financiera que afronta la Provincia.



“El esquema de la deuda de la provincia de Buenos Aires, que nos encontramos cuando asumimos, la pone en una situación de insostenibilidad”, y agregó: “Se emitieron durante los últimos 4 años, 5 mil millones de dólares de deuda, cuando durante los 8 anteriores la emisión fue de la mitad”, explicó el gobernador y agregó que “El 94% de la deuda que viene de la etapa anterior, vence entre 2020 y 2023; y de los vencimientos de este año, dos tercios fueron contraídos en los últimos 4 años. Por eso el peso de vencimiento de deuda se duplicó en términos del presupuesto”.

El Gobernador indicó que “desde que asumimos decidimos convocar al diálogo a los tenedores de deuda. Conseguimos la adhesión de un importante número de bonistas pero hubo un fondo de inversión que no tuvo actitud de diálogo ni predisposición, sino de intransigencia”.

Kicillof expresó que “las soluciones tienen que ser las mejores posibles para los y las bonaerenses. Por eso decidimos afrontar el vencimiento con recursos de la provincia, utilizando los recursos que hemos obtenido en la colocación de letras en el mercado doméstico en estos últimos días”.

En segundo lugar, anunció: “Desde hoy iniciamos el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires”. Señaló que en ese sentido “se va a dar a conocer un cronograma que va a estar en consonancia con Nación”. En esa línea aclaró que “el esquema de la deuda debe permitir que la economía de la Provincia crezca”.

Finalmente el Gobernador resaltó: “Lo que nos mueve es la responsabilidad que tenemos, defender a los y las bonaerenses ante una situación desfavorable de emergencia, el gobierno de la Provincia va a trabajar incansablemente para que los efectos de esa situación incidan del menor modo posible”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com