Kicillof: "La actual emergencia se da por el sobreendeudamiento de Macri y Vidal"

El gobernador bonaerense criticó el tratamiento mediático del tema de la deuda provincial y remarcó que los vencimientos de este año, poco tienen que ver con el préstamo que había contraído Scioli.






El gobernador Axel Kicillof salió al cruce de las críticas al tratamiento de la deuda provincial y negó que el problema real sea que los vencimientos actuales correspondan a una deuda tomada en 2011 por el entonces gobernador Daniel Scioli. El ex ministro enfatizó que el “sobreendeudamiento” que generó el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia, fueron los desencadenantes de la actual situación de emergencia, por el cual el mandatario está intentando negociar con los bonistas y acreedores.


En una serie de tuits, el gobernador criticó el tratamiento de los medios y la opinión de algunos opositores.

“Sigo leyendo, azorado, el tratamiento que da parte de la prensa al diálogo en curso con los bonistas de la Provincia de Buenos Aires”, tuiteó Kicillof. “Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia”, agregó.


Al respecto, el gobierno de la provincia desarrolló una nueva propuesta a los bonistas con el objetivo de poder estirar los tiempos de pago hacia el 1 de mayo.


Esta semana, el gobierno bonaerense dio una muestra de buena voluntad al ofrecer efectuar el “pago total y adelantado de los intereses del período 27 de enero al 1 de mayo por el capital diferido”.




Un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que a la fecha, la provincia de Buenos Aires "ha recibido el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada”.

“Es por eso que la Provincia ha solicitado a los tenedores de los bonos 2021 diferir hasta el 1 de mayo de 2020 la amortización de aproximadamente US$250 millones con fecha de pago inicial el 26/1/2020”, expresaron desde el gobierno bonaerense.



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com