Jujuy: Corriente peronista pide la intervención del partido a nivel provincial

DIiego "Dingui” Palmieri, ex candidato a Intendente por la Capital Jujeña y Referente Máximo de la Corriente Peronista 13 de Abril en Jujuy, presentó un pedido de renuncia del actual presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola con el argumento que "No podemos tener un representante que no haya ido a recibir al presidente a La Quiaca y que sea solcio político y comercial de Gerardo Morales, el mejor pupilo de Mauricio Macri".


“Dingui” Palmieri, dirigente y miembro del Consejo del Partido Justicialista reafirmó su solicitud de la realización urgente de elecciones internas y la renuncia del presidente partidario Rubén Rivarola. En un comunicado de prensa, el dirigente afirmó que "no se puede permitir que un puñado de familias y sus amigos sigan manejando a su antojo el PJ de Jujuy, mientras que la militancia y los dirigentes se ven casi proscriptos de poder participar las internas abiertas y democráticas".

“También he pedido la renuncia de Rubén Rivarola del PJ porque no podemos tener un representante que no haya ido a recibir al presidente Alberto Fernández a La Quiaca ya que nuestro presidente es peronista y no puede estar ausente el PJ en su visita a la provincia”, aseguró Palmieri y señaló también que "Rivarola ha preferido quedarse con su socio político Gerardo Morales y no asistir a recibir a nuestro presidente".


El “DINGUI” indicó que es una vergüenza solicitar elecciones internas cuando este mecanismo debería ser lo más natural en el partido justicialista para que todos participen y validen su accionar político. “Es el congreso del PJ el que debe llamar a elecciones internas a fin de acordar una fecha para las internas, si esto no sucede vamos a judicializar la cuestión hasta las últimas instancias porque es lo que corresponde para cargos electivos y partidarios”.


El dirigente señaló que hace mucho tiempo que es evidente el acuerdo entre el radicalismo y la conducción del PJ que proscribe a compañeros pero avala los préstamos y el endeudamiento de nuestra provincia y esto se profundizó durante la pandemia. “Nosotros no podemos hacernos cargos de estos acuerdos espurios y negociados que nada tienen que ver con el peronismo”.


Palmieri había afirmado en algunos medios capitalinos que en estas condiciones también correspondería la intervención del Partido Justicialista y esta es una opción que ya se analiza en los pasillos en Buenos Aires. De acuerdo a lo indicado en el comunicado. Palmieri consultó con dos Legisladores Nacionales, quienes "afirmaron que esta situación se estaría Barajando y que al haberlos consultado sobre la situación crítica dentro del Partido Justicialista en la Provincia de Jujuy y el acuerdo entre Rivarola y Gerardo Morales, ellos manifestaron que “LA INTERVENCION “seria la salida más elegante para el Pueblo Peronista, afirmando ambos que los fundamentos sobran y que serían los mismos Fundamentos por los cuales se intervino hace poco tiempo cuando el Vice Gobernador Carlos Haquim era quien presidia el PJ Jujuy y no podía ser que el mismo este Conducido por el Socio Político de Gerardo Morales, hoy en Jujuy esto es Peor aún que en ese Tiempo Manifestaron porque lo de Rivarola Y Morales es IMPRESENTABLE".


Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com