Intendentes del AMBA destacaron la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada

Los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Lanús, Néstor Grindetti, formaron parte de la presentación de la situación epidemiológica de la provincia que realizó esta mañana el gobernador Axel Kicillof.



La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostró contraria a las medidas de flexibilización de la cuarentena anunciadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que las medidas de apertura tomadas en el AMBA deben ser iguales porque “repercuten en distritos vecinos”.

“El virus se expande como una mancha de aceite y cualquiera de las definiciones que se tomen en algún lugar del AMBA repercute en otro”, sostuvo Mendoza en referencia a las nuevas habilitaciones aplicadas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que seguir trabajando coordinadamente y en sintonía para que no suframos injusticias de qué está habilitado en un lado y qué en el otro. Nuestros vecinos de Quilmes miran por las pantallas que a 20 minutos de sus casas están viviendo una realidad, con una situación y una crisis sanitaria igual o peor, y en su ciudad no lo pueden hacer. Y no lo pueden hacer y no lo vamos a habilitar porque somos concientes y responsables de que estamos en una situación crítica”, afirmó la Intendenta.



Y advirtió: “Aunque hayamos hecho un esfuerzo enorme, habiendo aumentado nuestra infraestructura sanitaria, podemos llegar a vivir un colapso en el sistema de salud. Esto significaría no sólo quedarse sin camas, sino también una saturación de todo el personal de salud. Necesitamos seguir cuidándonos entre todos. Apelamos a la responsabilidad social, individual y colectiva”, indicó Mendoza.

Al respecto, señaló que en Quilmes “tenemos un número alto de casos confirmados, pero con una tasa de letalidad del 1,88% frente al 2,43% de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos una ocupación de las camas de Terapia Intensiva de más del 70%”.

“Para nosotros no es un debate si es la salud o la economía. Son las dos cosas: tenemos que poder garantizar el derecho a la salud, evitar los contagios, cuidar la vida de nuestros ciudadanos ante todo”, enfatizó.


Insaurralde: Si no hubiésemos tenido la inversión del gobierno municipal, provincial y nacional, Lomas de Zamora estaría apilando enfermos en los pasillos de los hospitales”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, remarcó que, de no haberse realizados las inversiones para reforzar el sistema sanitario, “el Hospital Gandulfo estaría apilando enfermos en los pasillos”.



El Jefe Comunal criticó a quienes hablan de de “quita de libertades” por la cuarentena, a quienes definió como “minorías intensas”, y los invitó a “recorrer alguna terapia intensiva, algún centro de diagnostico u hospital de la provincia de Buenos Aires. Que vean cómo (el personal de salud) le ponen el hombre y el alma (a la pandemia)”, dijo y recordó a la enfermera que este domingo “perdió su vida por trabajar en terapia intensiva”.

Por otra parte, señaló que el Hospital Gandulfo “está al máximo, casi al 100 por ciento de atención, con una logística, material e intensivistas que se ha duplicado. Si no hubiésemos tenido la inversión del gobierno municipal, provincial y nacional, Lomas de Zamora estaría apilando enfermos en los pasillos de los hospitales”, aseveró.


Grindetti: “Respetamos las indicaciones que nos marcan los expertos”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, remarcó que “en estos cinco meses hemos trabajado de manera coordinada con la Provincia y el Gobierno Nacional. Es importante destacar el trabajo en equipo, aún con nuestras diferencias", expresó Grindetti.

Y agregó: “Somos respetuosos de las indicaciones que nos marcan los expertos que nos asesoran, en ese sentido hemos logrado flexibilizaciones y aperturas de la actividad económica en Lanús, siempre con estrictos protocolos, y estamos preparando nuevos para cuando sea el momento”, anunció.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com