HCD Quilmes aprobó el programa de Contención Fiscal para los sectores más afectados por la pandemia

Este martes 22 el Concejo Deliberante de Quilmes retomó la modalidad virtual para sesionar debido a los casos de Covid-19 registrados en los últimos días que afectó a varios miembros del legislativo.



Durante la sesión fueron aprobados con despacho de Comisión, el “Programa de Contención Fiscal” de carácter excepcional que tiene como objetivo la reducción de la presión fiscal sobre los sectores más afectados por la pandemia, a partir de quitas, rebajas  y exenciones en la tasa de Seguridad e Higiene.

Se aprobaron además,  el  “Plan Municipal de Gestión Menstrual”;  se declaró al mes de septiembre, “Mes de las Juventudes”, y la denominada Ley de talles también obtuvo el visto bueno de los concejales que conforman las distintas comisiones, ya que se busca dar cumplimiento a la norma, que  si bien se encuentra vigente desde  2005, no se cumple en la mayoría de los casos. Por tal motivo  el Concejo Deliberante busca  dar cumplimiento a la Ley 12665 solicitando a la Dirección Provincial de Comercio, la implementación, en carácter de urgente, de un operativo de Inspección en el partido de Quilmes, garantizando así el derecho a la igualdad, la salud y la no discriminación.


Apertura de locales gastronómicos

Según consignó el titular del Cuerpo, el Departamento Ejecutivo está tratando un proyecto para que los comercios puedan funcionar con protocolos. “Estas aperturas van a depender mucho de la responsabilidad ciudadana,  vamos a buscar otras herramientas como habilitar comercios con lugares al aire libre y reducir la cantidad de mesas que les permitan funcionar”.


Acceso a la sesión virtual:



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com