Grupo BAPRO: Finalmente, Jorge Macri renunció a la presidencia y nombran nuevo directorio

Un día después del cuestionamiento público del gobernador Axel Kicilllof a las autoridades nombradas por la ex gobernadora Vidal, el actual presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quedó a cargo del holding y nombró a cuatro nuevos directores.



El Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, apeló a un mecanismo especial previsto en la Carta Orgánica dela entidad para convocar a la asamblea de accionistas, y tras casi tres meses de demora, finalmente el gobernador Axel Kicillof pudo nombrar la nueva presidencia del holding y y a sus directores.

Cuattromo se amparó en el inciso I del artículo 27 de la carta orgánica, que lo habilita a “resolver los asuntos internos de urgencia”, designó por resolución a las nuevas autoridades. De este modo, Cuattromo se quedó a cargo de la presidencia y nombró a cuatro directores. La economista y politóloga del CEPA, Julia Strada, periodista económica de C5N; junto a Ariel Lieutier y Nicolás Segal, economistas de la fundación Germán Abdala, que orbita cerca de ATE, y Fernando Gelfo, Subdirector de Asuntos Regulatorios y Asesoramiento Jurídicos de ENACOM.

Con esos cuatro directores, y la firma de Juan Cuattromo, Kicillof se garantiza el número para que el Grupo Bapro funcione normalmente y se “guarda” otros cuatro lugares para eventuales negociaciones con la oposición o con miembros de su propio espacio que, se estima, puede necesitar ante apremios legislativos.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com