Ferraresi ya está en funciones como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El jefe de gabinete Santiago Cafiero recibió al jefe comunal de Avellaneda en la Casa Rosada y oficializó su nombramiento en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, será secretario del ministerio. En tanto, el jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff, reemplazará a Ferraresi al frente de la comuna.



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este jueves por la tarde en Casa Rosada a Jorge Ferraresi, flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, designado por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a María Eugenia Bielsa.

"Vamos a generar lo que hay que generar, dignidad para la gente y que no sea necesario tomar tierras. Queremos que haya una política en la que uno sepa qué esperar del Estado y que esa resolución sea para los más vulnerables", sostuvo Ferraresi, quien se tomó licencia de su cargo de intendente de Avellaneda, en diálogo con periodistas acreditados.


"A partir de mañana, Jorge Ferraresi estará al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Confiamos en la experiencia de Jorge y en su capacidad para este enorme desafío. Agradecemos a María Eugenia Bielsa por el compromiso en la creación y puesta en marcha del organismo", dijo el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Además, el Gobierno confirmó que Santiago Maggiotti, actual intendente de Navarro, será el secretario de Hábitat del ministerio.

Tras reunirse a solas con Cafiero durante cuarenta minutos, el nuevo miembro del gabinete sostuvo que el Gobierno apostará a "reactivar la economía a partir de la obra pública" y del impulso a la "vivienda para la Argentina que necesitamos".

Ferraresi sostuvo que el Presupuesto 2021 contempla la construcción de más de 30 mil viviendas sociales.

Ferraresi confirmó además que este mismo jueves mantuvo un diálogo telefónico con la saliente ministra y que el viernes mantendrán una reunión presencial para "intercambiar ideas" y "agradecerle por la gran tarea que ha hecho al hacer un ministerio a partir de una política que no existió durante los cuatro años del gobierno anterior". Se espera que la jura formal de Ferraresi se produzca recién la semana que viene, debido a que Alberto Fernández se encuentra aislado en la Quinta de Olivos por ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien dio positivo de coronavirus el miércoles. Aunque el hisopado del jefe de Estado arrojó un resultado negativo, cumplirá con la cuarentena de manera preventiva.


El nuevo intendente de Avellaneda

El actual jefe de Gabinete del municipio de Avellaneda, Alejo Chornobroff, reemplazará a Ferraresi, quien tenía mandato hasta 2023 en Avellaneda. Chornobroff es un dirigente de las filas del intendente peronista, era hasta ayer jefe de Gabinete local y había encabezado la lista de concejales del Frente de Todos en las pasadas elecciones.






Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com