Federico López: “128 palabras es la construcción colectiva de un libro”

El secretario de Cultura del municipio de Berazategui destacó que en la edición de este año del libro “128 palabras“ ya hubo 60 inscriptos”. Y adelantó los trabajos a realizar para la puesta en valor del Complejo Cultural “La Humanitaria” en Hudson y un edificio en la estación de Ranelagh.



“Hay una convocatoria abierta para personas entre los 18 y los 65 años. La invitación implica participar del libro tanto a nivel escritura como diseño, fotografía y arte”, dijo López a #lamañanainformativa por #uncbradio. “Nosotros hacemos un proceso de aprendizaje conjunto: cuatro talleres de formación donde se encuentran escritores, ilustradores, diseñadores, y vinculamos a un escritor con un desarrollador de imagen, ya sea fotógrafo o diseñador gráfico”, aseguró el funcionario.

El funcionario remarcó que “es en este tipo de vinculaciones donde surgen los relatos de 128 palabras. Es un libro de editorial municipal, distribución gratuita, que este año lanza su cuarta edición. Hay una diversidad de historias, de vivencias, de formación muy interesantes, y eso se va entrelazando. Por eso le decimos palabras trazadas. y se van formando estos libros, que para muchos es la primera experiencia editorial”


Complejo cultural La Humanitaria

Sobre el complejo cultural #la humanitaria, el secretario de cultura de Berazategui dijo en la #uncbradio que “está casi terminada la obra. Es una institución centenaria de nuestro distrito y de arraigo muy fuerte en la localidad de Hudson”. López subrayó también que “fue una de las instituciones que brilló durante años en la década del cincuenta y que tenía vida social muy fuerte. Llegamos a un acuerdo con la comunidad para hacer uso de comodato por 30 años y a partir de ahí iniciamos una serie de obras de puesta en valor, que tienen como objetivo principal la revalorización y la vuelta a esa vida social”.

Para concluir, el funcionario señaló que “el intendente sigue muy fuertemente trabajando para recuperar un espacio patrimonial que está en la estación de Ranelagh y seguimos trabajando en recuperar los espacios para que tengan una vida cultural y social, y que la comunidad los pueda apropiar y disfrutar”.

Entrevista completa:



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com