Esteban Echeverría inauguró el primer laboratorio municipal para realizar test de coronavirus

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguraron hoy en ese distrito bonaerense el primer laboratorio municipal para realizar test de coronavirus.



De Pedro dijo que "tenemos que focalizarnos en combatir la pandemia y en hacer rápidos diagnósticos", y afirmó que "por eso el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental".


Massa, por su parte, resaltó "la inversión para poner en marcha el primer servicio de testeo por PCR en un municipio, que da velocidad de respuesta", informó el municipio en un comunicado.


El intendente de Esteban Echeverría sostuvo que el suyo es "el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco de la Covid-19".


Gray agradeció "el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia", por el convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral FONPLATA-Banco de Desarrollo que canalizan las carteras de Interior y de Economía.


En la inauguración del establecimiento, que funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina, estuvieron el presidente de la Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.


El laboratorio de biología molecular permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 horas, con una capacidad inicial de 40 muestras diarias, que progresivamente podrá ampliarse a 150, reportó el municipio.


El espacio, instalado en la planta baja de la recientemente renovada Unidad Sanitaria N° 1 de Esteban Echeverría, cuenta con una sala de preparación de reactivos, otra destinada a recibir las muestras para su procesamiento y áreas específicas de análisis y diagnóstico de Covid-19.


En la planta alta del establecimiento se ubica el laboratorio de producción, embotellamiento y acopiado de alcohol en gel y alcohol al 70 por ciento, donde se producen hasta 1.000 litros diarios para repartir a distintas entidades e instituciones del distrito.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com