El presidente Fernández recorrió los hospitales de Esteban Echeverría y Cañuelas

El presidente Alberto Fernandez recorrió el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, junto al intendente Fernando Gray, y el Hospital Néstor Kirchner, de Cañuelas, junto a la intendenta Marina Fassi, donde agradeció el "esfuerzo" que todos ponen en medio de la pandemia del coronavirus e instó a "seguir trabajando para la gente" resolviéndole los problemas", al recorrer hospitales bonaerenses que pertenecen a la red sanitaria organizada para hacer frente a la enfermedad.



“Gracias a todos por el esfuerzo, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para la gente, porque tenemos que resolver los problemas de las personas”, dijo al mediodía Fernández, al recorrer el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, junto al intendente Fernando Gray. Luego, en el Hospital Néstor Kirchner, de Cañuelas, el jefe de Estado, en compañía de la intendenta Marina Fassi, remarcó la importancia de la "industria nacional", al observar en la recorrida que en ese establecimiento los respiradores que se utilizarán para afrontar la pandemia son producidos en Argentina.


A su vez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que “es un orgullo muy grande que en el marco de una situación compleja podamos cambiarle la vida a más gente a través de un Estado presente”.En tanto, el intendente Gray, quien le comentó a Fernández que el centro de salud formó parte del plan de construcción de establecimientos asistenciales diseñado en 2011 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que durante la gestión del macrismo no se inauguraron, así como otros en La Matanza e Ituzaingó.


En la visita, Gray explicó que el hospital "fue abierto ahora para pacientes críticos de Covid-19" merced a un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación y el bonaerense y el Pami, que afrontaron los gastos de la puesta en funcionamiento y el equipamiento.

"Este Hospital fue una decisión de Néstor y se construyó durante la gestión de Cristina y ahora, con un enorme esfuerzo de la Nación, la Provincia y el PAMI, se tomó la determinación de abrirlo”, ponderó el jefe comunal.

Asimismo, Gray señaló que en una primera etapa el hospital contará con 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación.

En ese plano, destacó que “este Hospital duplica la capacidad sanitaria y va a cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, oportunidad en que señaló que “es uno de los más modernos de la región y cuenta con equipamiento y tecnología de última generación”.

El Hospital contará con un equipo médico conformado por 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros y 15 profesionales de laboratorio, y dispondrá de 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación.

También estaban presentes los ministros el ministro de Salud, Ginés González García y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, como así también el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán; el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, el director del Hospital, Adrián Tarditti, y parte del equipo médico.

Una vez finalizada la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Hospital del Bicentenario se habilitará por etapas cumpliendo el objetivo con el que fue proyectado: un 50 por ciento de atención destinada a beneficiarios PAMI y el otro 50 por ciento a vecinos de Esteban Echeverría.


Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner" de Cañuelas

Más tarde, Fernández visitó el nuevo sector de 80 camas del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, en el partido bonaerense de Cañuelas, que dispone de un sector de alta complejidad destinado a la atención de pacientes con coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Presidente Perón, Blanca Cantero; General Las Heras, Javier Osuna; San Vicente, Nicolás Mantegazza, y Marcos Paz, Ricardo Curutchet. También estuvieron presentes el diputado nacional (FdT), Gustavo Arrieta, quien contó a Télam que durante su intendencia, que finalizó en el 2015, Kirchner les dijo que ahí emplazaría una nuevo hospital.


Arrieta explicó que durante la gestión de Cambiemos "solo fue habilitado un 10% por ciento de la capacidad del hospital e increíblemente los habitantes de Cañuelas no podían atenderse ahí por una cuestión política".La adquisición de la gestión actual para atender la pandemia de coronavirus incluyó 14 respiradores de cuidados críticos, 14 monitores multiparamétricos, 14 bombas de infusión a jeringa y 24 bombas de infusión volumétricas, además de 80 camas para completar una dotación definitiva de 179 para internación de adultos y neonatología. La cantidad de respiradores para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y neonatología alcanza ahora los 32.

Al respecto, el presidente Fernández, en su recorrida, se alegró de que los respiradores fuera de "industria nacional" y remarcó que eso "es muy importante y gratificante, más en estos días en que se valoran más esas cosas". El jefe de Estado insistió en su prédica de "generar conciencia" en la población par que queden en sus casas cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estaban también presentes el ministro González García y su par Gollan; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nacion, Arnaldo Medina; como así también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com