Coronavirus: Confirman nuevos casos en el conurbano sur

Los municipios del sur del conurbano, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda y San Vicente informaron el parte oficial de casos de personas infectadas por el COVID-19

Quilmes La secretaria de Salud de la Comuna de Quilmes confirmó este viernes la existencia de 11 casos de coronavirus en el Distrito. El parte corresponde a la información suministrada ayer jueves y detalla que hubo 148 casos sospechosos en Quilmes, de los cuales 66 fueron descartados y quedan 68 casos en estudio. De los 11 pacientes confirmados, 3 recibieron el alta y los 8 restantes se encuentran internados en centros de salud de la Capital Federal y Quilmes. Por otra parte, en el Hospital de Quilmes se dio una situación particular: Dos jóvenes de 33 y 36 años se fugaron mientras esperaban los resultados de laboratorio para confirmar si se habían contagiado. Uno de los sujetos fue encontrado por efectivos de la Policía y el otro continúa siendo buscado. Juan Fragomeno, director médico del Isidoro Iriarte, explicó que producto de un descuido, dos hombres de escaparon cuando eran atendidos con distintos cuadros que pertenecían a síntomas de coronavirus. Uno de los pacientes ingresó el 28 de marzo, con fiebre y problemas bronquiales, producto de asma. Sin embargo, dos días después se dio a la fuga al momento que aguardaba por el resultado del testeo. Pese a la denuncia policial, todavía se encuentra siendo buscado aunque tiene una denuncia penal en curso. El otro es un sujeto que ingresó el miércoles por la madrugada y que tenía placas compatibles con neumonía. “Dimos aviso a la Policía y en poco tiempo ya lo teníamos acá”, explicó Fragomeno, al mismo tiempo que aseguró que las pruebas por Covid-19 le dieron negativo.

Berazategui El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dio a conocer a través de sus redes sociales el cuarto caso positivo de Coronavirus en el distrito. Se trata de un vecino que luego de realizar el aislamiento obligatorio al regresar de Brasil, sintió los primeros síntomas por lo que fue internado en una clínica de otra ciudad, mediante su obra social. Sobre el estado de salud del vecino, Mussi confirmó que “por el momento se encuentra evolucionando bien”, y agregó: “Con él, son 4 en total los berazateguenses con Coronavirus, todos viajaron al exterior (Europa, Chile y Brasil) y, hasta ahora, presentan un buen estado general”. Asimismo, el Jefe comunal informó que desde que la pandemia llegó al país “se estudiaron 29 posibles casos en nuestro distrito, de los cuales 4 dieron positivo, 18 negativos y hay otros 7 esperando el resultado”, e insistió con que “es muy importante que respetemos el aislamiento obligatorio”.

Avellaneda Avellaneda tiene seis casos de Covid-19 confirmados, aunque en las últimas horas, según las autoridades, no se sumaron nuevos casos. El intendente Jorge Ferraresi precisó que el jueves no se registraron casos de COVID-19 nuevos. “Lxs seis vecinxs de Avellaneda con coronavirus evolucionan favorablemente. Otras 43 personas están en estudio para confirmar o descartar contagio”, explicó. Por otro lado, detalló que “de las 1176 personas monitoreadas por las áreas de Seguridad y Salud por haber sido viajerxs recientes, 239 ya han cumplido con el aislamiento preventivo sin presentar síntomas”. “Lxs restantes 937 deben cumplir la cuarentena obligatoria”, agregó.

San Vicente El Municipio encabezo por Nicolás Mantegazza informó que NO SE HAN REGISTRADO casos positivos de COVID-19 (Coronavirus) en el distrito de San Vicente. A la fecha existe un solo caso con episodio febril, paciente que se encontraba en vigilancia epidemiológica, al que se le están realizando estudios preventivos para la detección de Covid-19. Quedamos a la espera del resultado que estará en los próximos días. Florencio Varela La cartera sanitaria confirmó la detección de 2 nuevos casos positivos en vecinos de nuestro distrito. Tras efectuar el monitoreo epidemiológico pertinente, detallaron que corresponde a un matrimonio, ambos con 51 años de edad, que mantuvo un contacto estrecho con una persona con caso positivo confirmado de Covid – 19, en otro distrito. “Los vecinos varelenses presentan un buen estado de salud y están alojados en sala de aislamiento común de una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires”, informaron. En la actualidad, existen cinco casos: cuatro pacientes internados y un fallecido.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com