Cordeiro: “En breve no vamos a permitir que haya vendedores ambulantes que no sean de Quilmes”

La secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del Municipio de Quilmes, Dra. María Alejandra Cordeiro habló en #UNCBradio sobre la situación de los vendedores ambulantes, el ordenamiento de la vía pública y el inicio de los corredores gastronómicos en el centro del distrito.



“Estamos llevando adelante un censo con los vecinos de Quilmes que estén trabajando en la formalidad para regularizar esta situación”, aseguró la funcionaria a UNCB radio y agregó que “En breve no vamos a permitir que haya vendedores ambulantes que no sean del distrito”.

Tras destacar que su área cuenta con “sólo 8 inspectores de ferias y vía pública”, la funcionaria agregó que “estamos trabajando en el ordenamiento de la vía pública para terminar con todas las prácticas ilegales, tanto de la policía como de los inspectores municipales. Y en una plataforma on line para transparentar y agilizar los trámites de habilitaciones”.


Corredores gastronómicos

“Los comerciantes han actuado con mucha responsabilidad, pero notamos que la gente se relajó y salió en las últimas semanas que se reabrió la actividad comercial. El pasaje del ASPO a DISPO no tiene que llevar a dejarnos de cuidarnos. Gradualmente se van autorizando algunas reinicios de actividades, como los corredores gastronómicos, que fueron una medida bien tomada por el sector” dijo Cordeiro a la radio de la UNCB y agregó que “Tenemos propuestas de Solano y otros logares que aun no han sido alcanzados por esta medida”.

Finalmente, Cordeiro agregó que “estamos trabajando con muchas áreas del municipio para la apertura de la temporada en la Ribera. Quilmes forma parte del Operativo Sol, por eso esperamos mucha gente y nos estamos preparando para eso”.


Entrevista completa:



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com