COPAR: El quilmeño Oscar Dro fue elegido nuevo presidente del Comité Paralímpico Argentino

Con el voto unánime de las federaciones e instituciones presentes en la Asamblea General Extraordinaria del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) realizada el pasado 19 de febrero, Dro fue elegido como nuevo titular del comité ejecutivo de la entidad que rige el deporte paralímpico nacional.



El comité ejecutivo del COPAR será encabezada durante los próximos dos años por Oscar Dro, un profesional con una amplia trayectoria en el deporte convencional y adaptado, presidente de Actividad Física Adaptada de la FIEP Argentina (Federación Internacional de Educación Física) y vicepresidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes con Parálisis Cerebral).

Esta decisión fue tomada por unanimidad en la Asamblea general Extraordinaria llevada a cabo el pasado 19 de febrero en la sede del organismo de la calle Ramsay 2250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contó con la presencia de dirigentes y representantes de federaciones miembros como FADEC, FADEPAC, FADDIM, FEDERACIÓN DE REMO, FEDERACION DE TIRO, FUNDACIÓN RUGBY AMISTAD y FUNDACION POWERCHAIR ARGENTINA, entre otras.

Cabe destacar que Dro estaba al frente de la Comisión Normalizadora del COPAR, conformada tras la suspensión de Carlos Alberto Rodríguez debido a múltiples denuncias de irregularidades en su gestión. El COPAR representa y coordina la participación de los deportistas argentinos en eventos relacionados con el Movimiento Paralímpico en Argentina y en el mundo. Estos eventos incluyen, entre otros, a los Juegos Paralímpicos de Verano y Juegos Paralímpicos de Invierno, los cuales se celebran desde 1988 inmediatamente después de los Juegos Olímpicos.


Nuevo comité ejecutivo del COPAR

1. Presidente OSCAR DRO

2. Presidente Honorario VACANTE

3. Vice-presidente EDUARDO KENNY

4. Secretario FRANCISCO PETTA

5. Pro-Secretario SERGIO MENDEZ

6. Tesorero OSCAR SUAREZ

7. Pro-Tesorero DIEGO RAMIREZ

8. Vocal Titular 1º GUSTAVO BORRO

9. Vocal Titular 2º LETICIA HERRERO

10. Vocal Titular 3º MARCOS LANUSSE

11. Vocal Titular 4° ERNESTO CIRILO

12. Vocal Titular 5° MARIO POGGI

Órgano de Fiscalización Titular 1º GAUTO NESTOR

Órgano de Fiscalización Titular 2º EDGAR REBUGGI

Órgano de Fiscalización Suplente SILVIA BURGOS


Carlos Alberto Rodríguez: Expulsión definitiva e inhabilitación vitalicia

Durante la asamblea, se presentó la documentación y pruebas de la comisión investigadora de la gestión del ex presidente Alberto Rodríguez. En este sentido, se aprobó por unanimidad “la expulsión definitiva del Sr. Carlos Alberto Rodríguez e inhabilitándolo vitaliciamente para ejercer cualquier cargo dentro del comité paralímpico argentino y sus áreas adjuntas deportivas técnicas y administrativas”.

Esta decisión fue tomada “atento a la gravedad de los hechos expuestos en esta asamblea y de las denuncias en curso y en las posibles denuncias penales que se van a instaurar a consecuencia de lo anterior”.

La asamblea también resolvió recabar toda la información posible para regularizar la situación económica, legal, contable, fiscal, financiera, ya que no ha encontrado antecedentes acerca de si fueron tratados y/o aprobados y/o presentado a los organismos correspondientes los balances de los años 2018, 2017, 2016 y anteriores.

Finalmente, se dejaron sin efecto todas las decisiones de Rodríguez tomadas mientras se encontraba suspendido en su cargo, que han perjudicado a instituciones afiliadas, especialmente FADEPAC. En este sentido, el COPAR reconoció y ratificó la representación que posee Fadepac frente a la federación internacional de fútbol de parálisis cerebral (IFCPF).

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com