"Cine bajo la Luna" en Berazategui

La 2° edición del Festival nacional de cortometrajes “Cine bajo la luna” se desarrolló en el parque de la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 360) con gran éxito. Durante dos jornadas, los vecinos pudieron disfrutar, de manera libre y gratuita, de más de 20 cortos seleccionados y de otros atractivos como food trucks, música en vivo y una muestra de autos clásicos y antiguos del Autoclub berazateguense. El intendente municipal, Juan José Mussi, se sumó al evento organizado por la Secretaría de Cultura.



“Este festival es hermoso porque se trata de favorecer a nuestro cine argentino. No hay crisis económica que nos detenga en seguir adelante con los programas culturales. Vamos a continuar privilegiando a la cultura”, expresó Mussi durante la apertura oficial de “Cine bajo la luna”. En el mismo sentido, recalcó: “Apoyar la cultura desde el Municipio es primordial, pero la presencia de tantos vecinos es fundamental porque quiere decir que también apoyan estas iniciativas”, y agregó: “Cuando en las paredes pintamos ‘orgullosos de Bera’ nos referimos a ustedes. Gracias vecinos y adelante”. En tanto, la coordinadora del Programa local “Producciones Audiovisuales”, Ivana Romano, explicó: “Hace un tiempo veníamos pensando en hacer algo de este estilo, pero se concretó el año pasado, cuando el director Ernesto Rowe se contactó con nosotros. Estamos muy contentos y pensamos seguir sumando más productores y realizadores”.

Por su parte, el director de cine berazateguense, Ernesto Rowe (coorganizador junto con la Secretaría de Cultura), destacó: “Hacer un festival de estas características es muy importante porque estamos viviendo tiempos muy consumistas y ‘Cine bajo la luna’ se trata de rescatar el arte”. Durante su visita, Juan José Mussi junto al secretario de Cultura, Federico López, hizo entrega de un reconocimiento a Verónica Sabbatini, destacada maquilladora en el ambiente audiovisual y docente de Maquillaje de la Cartera cultural. En el festival, que tiene de padrino al aclamado actor Luis Machín, se presentaron 200 cortos de todo el país, de los cuales se seleccionaron 21, que fueron los que se exhibieron. El público fue el encargado de elegir uno de los premios, teniendo la posibilidad de votar en el lugar (a través de una planilla) y también de forma digital, vía Instagram (@culturabe). Además, se proyectaron los cortometrajes ganadores del certamen “La escuela hace foco 2019”, como así también producciones audiovisuales de los Talleres de la Secretaría de Cultura.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com