Brown: El intendente Cascallares y la ministra Raverta recorrieron centros de desarrollo infantil

En el marco de las distintas acciones que lleva adelante durante la cuarentena, la ministra Fernanda Raverta acompañó al intendente Mariano Cascallares en su recorrida por las distintas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del distrito, que siguen funcionando para garantizar la atención alimentaria y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad.



En primer lugar, y acompañada del jefe de gabinete del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juan Pablo Yovovich, Raverta estuvo en el hogar Infancia Feliz y acompañó a los trabajadores en las tareas de logística y entrega de alimentos. Luego, ya junto al jefe comunal, visitaron la escuela Vucetich, 64 y 52, en donde también supervisaron las funciones que siguen realizándose en esos centros de desarrollo infantil.

“Como establecimos después de la nueva reunión del comité de Emergencia, desde el ministerio seguimos recorriendo los distintos distritos del conurbano, para analizar la situación social y conocer cómo están funcionando las medidas implementadas en el marco de la cuarentena”, afirmó Raverta, quien agregó: “En este momento es nuestra prioridad cuidar y acompañar a la comunidad bonaerense, y fundamentalmente, a los niños y niñas de la Provincia”.

Las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), dependientes de la Subsecretaría de Políticas Sociales, están destinadas a chicos de 0 a 18 años de edad. En ellas se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Favorecen al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de derechos, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com