Borro: "El trabajo en los clubes de barrio va a ser una gran revolución para el deporte adaptado"

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad. En este marco, Gustavo Borro, presidente de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral, habló sobre la realidad del deporte adaptado y paralímpico en el país y la importancia del trabajo desde las bases en los clubes de barrio.


“Siempre hubo una doble moral, ahora eso está cambiando un poco, por suerte desde que está la convención de los derechos de las personas con discapacidad, donde Argentina adhiere en 2006 y ratifica en 2008, las cosas comenzaron a cambiar. Ya hay políticas públicas, hay una sociedad más amplia, tenemos profesionales más preparados y un periodismo deportivo más preparado.” destacó Boro en La mañana Informativa de la UNCB Radio, y agregó que “El comité paraolímpico reúne a todas las federaciones que están afiliadas y que desarrollan deporte y deporte de alto rendimiento adaptado. En mi caso, llevo adelante FA.DE.PA.C., que con 30 años es una de las federaciones madre del deporte paraolímpico de la Argentina.”


El trabajo con los clubes de barrio

En relación a la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Borro aseguró que: “Desde los municipios empezaron a tomar la posta, y ahora el gran paso que se va a dar, en articulación con la Unión Nacional de Clubes de Barrio, es comenzar a trabajar de forma conjunta, de hecho ya lo hacemos. Que los clubes de barrio también tomen la posta de lo que es el deporte adaptado y paraolímpico, va a ser la gran revolución de lo que es la inserción de forma completa de las personas en una primera infancia, vinculadas con el deporte adaptado. Nosotros trabajamos fuerte para que todos los municipios tengan un área relacionada con profesionales, para que todos los clubes comiencen con la fuerza que está tomando ahora la Unión Nacional de Clubes de Barrio y la consciencia social que está generando. Municipios, clubes de barrio y grandes instituciones, creo que se va a dar vuelta la situación argentina del deporte adaptado.”


Entrevista completa:



Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com