Avellaneda: Subsidios municipales para bomberos y hospitales para enfrentar al coronavirus

El intendente Jorge Ferraresi recibió a dirigentes de la oposición y anunció subsidios para hospitales públicos y bomberos, que se suman a las tareas de prevención.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión de trabajo junto al Presidente del Concejo Deliberante Hugo Barrueco y el titular del bloque del Frente de Todos, Pablo Vera, con quienes recibieron all Presidente del bloque Cambiemos Sebastián Vinagre, a los concejales Silvia Diana, Rubén Conde, Maximiliano Galucci, Lucas Yacob, Fernando Landaburu, Maricel Marciano y al dirigente Luis Otero.

“Entre todos los sectores políticos y sociales de Avellaneda estamos sumando esfuerzos para superar esta crisis sanitaria”, dijo Ferraresi

Subsidio municipal para bomberos y hospitales locales

Por su parte, el jefe comunal anunció que los bomberos voluntarios se sumaron al trabajo de contención y prevención del Coronavirus en Avellaneda. Asimismo, Ferraresi informó que entregó 5 millones de pesos en subsidios para equipar los cuarteles de Echenagucía, Gerli, Piñeiro, Villa Domínico, Wilde y Sarandí y sumar 87 camas.

Finalmente, el intendente informó que “resolvimos otorgar un subsidio de 10 millones para garantizar los insumos del sistema de salud pública de Avellaneda. Se operativizará a través de las cooperadoras de los hospitales Fiorito y Perón, que recibirán 5 millones cada una para realizar el abastecimiento local”.

“Estas son algunas de las medidas que estamos tomando para fortalecer el sistema de salud pública de Avellaneda frente a la crisis sanitaria. Por eso necesenditamos que nos acompañen asumiendo el compromiso de cumplir la cuarentena. Estamos trabajando de forma permanente con la Mesa de Articulación Sanitaria que integran lxs directorxs de los Hospitales Perón, Fiorito, Ana Goitía y Wilde; funcionarixs de PAMI y la Región Sanitaria VI”, aseguró el jefe comunal.

Desde el Municipio se informó además que “Avellaneda va a incrementar su capacidad de atención en 341 camas, gracias a la colaboración de los clubes Independiente, Racing y Arsenal, que se suman al Polideportivo Delfo Cabrera y el Parque “La Estación”. Así alcanzaremos un total de 1634 camas y 100 respiradores activos. Esas 341 camas nuevas serán destinadas a pacientes leves, que presenten dificultades de hábitat y para ayudar así a mantener su aislamiento”.

Finalmente, Ferraresi aseguró que “desde el 20 de marzo hubo 42 detenidos por violar el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Por eso insistimos en el compromiso de todxs para evitar que se endurezcan las medidas y reducir las posibilidades de contagio. Actualmente, las áreas de Seguridad y Salud están realizando el seguimiento conjunto de 770 casos de viajeros recientes que deben cumplir la cuarentena. Recordá que podés llamar al 134 para denunciar inclumplimientos del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

90 móviles están recorriendo Avellaneda. El municipio está haciendo un aporte en combustible de 5 millones y medio para fortalecer los controles en cada barrio”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com