Avellaneda: el intendente Ferraresi faltó al inicio de sesiones ordinarias

Este martes comenzó un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Avellaneda, cuyo dato saliente fue la ausencia del jefe comunal Jorge Ferraresi. Por este motivo, la apertura estuvo a cargo del jefe comunal interino Alejo Chornobroff. En su discurso, el concejal remarcó el trabajo del Municipio con recursos propios durante los últimos cuatro años debido al “abandono” del gobierno provincial y puso énfasis en las inversiones en educación, salud y seguridad.



"Tuvimos el honor de dar inicio a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de #Avellaneda. Repasamos la gestión 2019 y expusimos los lineamientos para este 2020. Tenemos un Estado presente que se ocupa de todxs gracias a la decisión política de Jorge Ferraresi", aseguró Chornobroff y agregó que “Durante cuatro años gobernamos la ciudad en la más absoluta soledad, dependiendo de recursos propios con los cuales pudimos consolidar una matriz económica y dar respuestas a la ausencia de la gestión nacional y provincial. Fue muy difícil, pero se invirtió en estructura escolar, obras públicas, programas sociales, deportes, cultura, salud y seguridad”.

Asimismo, el jefe comunal interino destacó que “el salario de los trabajadores municipales siempre se mantuvo por encima de la inflación, los clubes de barrio cuentan con instalaciones renovadas, las escuelas públicas son un ejemplo para la provincia, se pavimentaron calles, se instalaron luces led y se garantizó el acceso a la cultura para todos”.

Sobre la ausencia de Ferraresi, la ausencia del jefe comunal se debió a que está de licencia, sin dar mayores precisiones. Cabe destacar que el jefe comunal tampoco estuvo en la última reunión de los intendentes de la Tercera Sección con el gobernador Kicillof y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, también faltó a la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Otro de los pasajes destacados del discurso de apertura fue el de la seguridad, donde se sostuvo que “el estado municipal tomó la decisión entre el 2018 y 2019 de realizar un plan integral en el que se invirtió más de 137 millones de pesos”. En ese sentido, detalló que “ante la desidia del gobierno de Cambiemos, el Municipio instaló cámaras, alarmas vecinales y botones antipánico”, e insistió que entre 2016 y 2019 “hubo una distribución desigual de los recursos que se vio reflejada en los móviles policiales, ya que el Ministerio de Seguridad entregó 194 móviles a Lomas de Zamora, 108 a Lanús y solo 49 a Avellaneda”.


Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com