ACUMAR profundiza los trabajos en la cuenca Matanza - Riachuelo

En el marco del lanzamiento del programa de limpieza, perfilado y desinfección, el Dr. Nahuel Schenone, biólogo, especialista en Agua y Ambiente y coordinador del manejo hídrico de la ACUMAR destacó que el organismo trabaja "en más de ocho municipios, en 50 puntos diferentes de la cuenca Matanza-Riachuelo”.



El funcionario explicó en La mañana informativa de la UNCB Radio que fel programa fue puesto en marcha “por una cuestión de urgencia. En este contexto, la aglomeración hubiese sido un problema enorme y cualquier problema de inundación hubiese generado que tengamos que aglomerar personas durante una evacuación. Para eso estamos trabajando con diferentes municipios.” Y agregó “fue mucho tiempo que se dejo estar este trabajo de limpieza, más de cuatro años sin tocar nada mas que no sea arroyo, con lo cual la situación con la que nos encontramos fue una dejadez total. Arrancamos con ese punto con todos los gobiernos municipales.”

En cuanto a las personas que viven hacinadas en la ribera a lo largo de la cuenca Matanza-Riachuelo, Schenone destacó que desde ACUMAR buscan “darle un hábitat sano y saludable, lo que es un derecho en definitiva. Durante mucho los vecinos no hicieron uso de ese derecho. Estamos trabajando en un proyecto habitacional para poder garantizar una mejor calidad de vida y un ambiente sano para los vecinos de Villa Inflamable. Si bien no es parte del plan de manejo hídrico, hace al objetivo de la reubicación de las personas que viven en la ribera de la cuenca. Es un problema para ellos por los contaminantes e inundaciones, este es un objetivo de ACUMAR, aunque se tenga que hacer en conjunto con el Ministerio de Hábitat.”


Entrevista completa:




Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com