Kicillof presentó su gabinete ante los intendentes peronistas

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió con los jefes comunales en Esteban Echeverría, ante quienes presentó a los integrantes de su equipo de gobierno. Satisfacción de los intendentes tras el encuentro.

“Una excelente reunión, como venimos trabajando en toda la campaña y en este período que fue para adentro, para conformar un equipo de trabajo” remarcó el gobernador a la salida del encuentro, y agregó que informó a los intendentes cómo está el cuadro a nivel educativo, salud, financiero, a nivel deuda de la Provincia.

Asimismo, Kicillof aseguró que “no tengo obligación de hablar mal o bien del gobierno que se va pero sinceramente han dejado a la Provincia en un estado muy comprometido”. Finalmente, el mandatario electo destacó que los intendentes mostraron “ganas de trabajar juntos” y adelantó que luego de asumir se reunirá con los intendentes de la oposición.

Gabinete bonaerense

Jefe de Gabinete de Ministro: Carlos Bianco. Secretario General: Federico Thea. Ministra de Comunicación: Jésica Rey. Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa. Ministro de Hacienda: Pablo López. Presidente del Banco Provincia: Juan Cuattromo. Director Ejecutivo de ARBA: Cristian Girard. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Ministerio de Gobierno: Teresa García. Ministra de Desarrollo de la Comunidad: María Fernanda Raverta. Ministro de Salud: Daniel Gollán. Directora General de Cultura y Educación: Agustina Vila. Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: Estela Díaz. Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Agustín Simone. Ministra de Trabajo: Mara Ruiz Malec. Ministro de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez.

La opinión de los intendentes

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez dijo que una “linda reunión, con un clima festivo, alegre, con mucha esperanza por lo que está por venir, lo que podamos hacer entre todos en el provincia de Buenos Aires”. “Fue un gran gesto del gobernador de anunciar primero su gabinete ante el cuerpo de intendentes de la Provincia antes de mencionarlo en la prensa”, dijo Menéndez y agregó que se trata de “Un gabinete que reúne la fuerza de la juventud con la voz de la experiencia, la autoridad, el conocimiento en la provincia de Buenos Aires, así que estamos todos muy entusiasmados porque empiece este nuevo proceso del peronismo a cargo de la Provincia con nosotros, por supuesto, en todos los municipios ayudando en lo que se pueda”.

Por su parte, el flamante alcalde de San Vicente, Nicolás Mantegazza opinó que “Fue una reunión importante porque el gobernador nos planteó cómo se va a recibir la Provincia y cuál es la proyección en el corto, mediano y largo plazo. Cuáles son las medidas que se van a articular entre los municipios y los gobiernos de Provincia y Nación. Remarcó que será importante la declaración de emergencia en la mayoría de las áreas de gobierno (alimentaria, salud, infraestructura, escolar). El diagnóstico es certero”.

A su turno, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) remarcó que Kicillof “tuvo el gesto político y humano de venir a contarnos cuál va a ser el gabinete que va a empezar a trabajar a partir después de la asunción de él y Verónica Magario”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com