Fabio Báez es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Quilmes

La intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la jura de los concejales electos y la elección de las nuevas autoridades. El edil del Frente de Todos encabezará el cuerpo, acompañado por María de los Angeles Sotolano (JXC) como vicepresidenta primera; Federico D’Angelo (FR) vice segundo, Miriam Albert, secretaria legislativa y Pablo Papini como secretario administrativo.

El flamante titular del HCD, que reemplaza a Juan Bernasconi, le tomó juramento a los concejales suplentes Iara Yael Abad y Fernando Gómez, que reemplazarán a los electos Angel García y Mario Lozano, que cumplirán funciones como secretario de Servicios Públicos, y de Cultura, Educación y Deporte, respectivamente en el Ejecutivo municipal.

Báez agradeció a Mayra Mendoza y “a todos los compañeros del campo nacional y popular por todo lo que pusieron para defender la patria, por esa conciencia popular para saber que nuestro país estaba en peligro y que necesitábamos ser coherentes y estar juntos, aun en las diferencias más profundas. Y de eso se trata este proyecto, que trajo a tantos concejales jóvenes que tienen representación en los barrios, y que por primera vez pudo poner en valor una lista tan amplia, con trabajadores del campo popular, y con nuestras mujeres que le pusieron el pecho durante tanto tiempo”.

Agradeció “el profundo respeto que tuvieron para acompañarnos en cada actividad, tanto en las PASO como en las elecciones generales, cuidando los votos en una escuela; a nuestros mayores que los tenemos como ejemplo, y se pusieron al hombro la lucha y nos permitieron recuperar la Patria. Por Néstor (Kirchner) que un día dijo que los jóvenes tenían que participar, y vaya que lo estamos logrando; los jóvenes son nuestro futuro, tenemos que cuidarlos, tenemos que ser compañeros generosos y estar a su lado para que nuestra patria crezca, futuros cuadros políticos”.

El nuevo Concejo Deliberante quedó conformado por doce concejales del Frente de Todos, once de Juntos por el Cambio, y uno del GEN. De este modo, ninguna fuerza política tendrá -por el momento- quórum ni mayoría propia para sesionar.

Asimismo, se le tomó juramento a los concejales electos entrantes: a Juan Bernasconi le entregó el diploma el legislador bonaerense, Gabriel Monzó; a Ariel Burtoli le entregó el diploma el dirigente sindical Rubén Luque; a Raquel Coldani sus hijos; Facundo Gaitán, recibió el diploma de su padre; Guillermo Galetto, sus hijos-

A Angel García, el ex diputado quilmeño Daniel Gurzi; a Laura González, sus hijos; a Patricia Iribarne, su pareja y sus hijas; Eva Mieri recibió el diploma de la intendente Mayra Mendoza; Eyleen Viglianco, le entregó su diploma el ex intendente quilmeño Fernando Geronés; a Elizabet Virgilio, su hijo Facundo Maisú y Juan Bernasconi. Mario Lozano, recibió su diploma de su esposa e hijos.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com