IOMA: Vuelve la atención tras el levantamiento de la protesta de los médicos platenses

La medida de protesta impulsada por los profesionales de la Agremiación Médica Platense (AMP) se levantó luego de que ingresara un pago adeudado desde octubre pasado. Los profesionales le reclaman la obra social bonaerense por el atraso en el pago de los honorarios y la demora en la aplicación del nuevo nomenclador de prácticas y consultas.

“A última hora ingreso el pago de las prestaciones adeudadas por el IOMA a la Agremiación Médica Platense. Por lo expuesto la Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto”, señalaron desde AMP en un comunicado.

Asimismo, el presidente de la AMP, Jorge Varallo, expresó su “absoluto repudio al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos , pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

Durante toda la jornada, los afiliados tuvieron que pagar por la atención, por lo que desde IOMA se informó que para hacer el trámite de reintegro, los afiliados “tienen que contar con un comprobante de lo que se les cobró y debe estar enmarcado en las fechas del conflicto con la AMP. Luego se debitará de la facturación que IOMA paga a AMP. Este es el mecanismo implementado por la obra social ante los cobros indebidos”.

Antes de que se levantara la medida, Julián Barrales, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, dijo a El Día que “el acatamiento por parte de los médicos y las clínicas fue absoluto. Esperemos que las autoridades de IOMA se hagan eco y solucionen esto ya. Sabemos que ya le han pagado a otras entidades médicas que estaban sin conflicto”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com