Buenos Aires: Kicillof va cerrando su gabinete

A pocos días de la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, van tomando fuerza los nombres para ocupar los principales cargos de la futura administración. Muchos nombres propios y poco espacio para los intendentes.

Un número puesto para el nuevo gabinete provincial es el de Carlos Bianco, ex funcionario de la Cancillería y jefe de campaña del flamante gobernador, quien será el jefe de gabinete. Junto a Bianco estarán otros integrantes de la mesa chica de Kicillof, como los economistas Pablo López, quien estará a cargo del área económica, y Augusto Costa (ex secretario de Comercio nacional) en Producción. También estarían confirmados Federico Thea en la Secretaría General y Agustina Vila para la cartera de Educación. ambos responsables de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Otros cargos que estarían confirmados son los de Javier Rodríguez en Agricultura, la diputada nacional y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta en Desarrollo Social y Nicolás Kreplak en Salud.

El área de comunicación será para los dirigentes de La Cámpora y ex funcionarios nacionales del área, Hernán Reibel junto al equipo del actual diputado nacional ,Rodrigo ´Rodra´ Rodríguez.

El área de Deportes quedaría en manos de Alejandro Rodríguez, ex secretario durante la gestión Scioli y actual asesor de Mariano Cascallares.

Asimismo, dos áreas importantes aún restan definir, como Seguridad e Infraestructura. Para la primera, la duda principal es en el perfil que se le quiere dar al área: técnico o territorial. Para ese espacio suenan Cecilia Rodríguez, ex ministra nacional y actual funcionaria de Avellaneda, Martín Arias Duval, del estudio Arslanián, y Sergio Berni, aunque este último rechazó públicamente esta posibilidad. En el área de Infraestructura, las mayores fichas están puestas en los actuales funcionarios del municipio de Avellaneda, quienes pasarían a ocupar similares espacios a nivel provincial.

Este armado tendría el aval de Cristina y Alberto Fernández, aunque no estaría dejando conformes a la mayoría de los intendentes, por lo que se espera que ocupen lugares en los organismos descentralizados y en las segundas y terceras líneas, que si bien tienen poca visibilidad, son fundamentales a la hora de poner en marcha la maquinaria burocrática provincial.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com