Lazo: nuevas tecnologías para los vecinos de Berazategui

Durante los festejos del 59° aniversario de la autonomía de Berazategui, el intendente Juan Patricio Mussi puso en marcha Lazo, una aplicación que a través de juegos y recompensas promueve buenos hábitos entre los ciudadanos.

Durante la celebración se presentó Lazo, una aplicación que permite sumar puntos para ser canjeados por todo tipo de beneficios. Al respecto, Patricio Mussi afirmó: “Es para premiar los buenos hábitos de los vecinos. Lazo es una herramienta de gestión que premia a una mamá que controla su embarazo, a los que practican deportes, a los que reciclan y también a aquellos que nos avisan que hay una lámpara quemada. Se trata de que todos juntos podamos hacer que Berazategui esté cada vez más linda”.

Con solo descargarla y registrarse, esta herramienta intuitiva y divertida presenta un listado de buenas prácticas e incluso, utilizando georeferenciación, notifica las opciones más cercanas. Por realizar cualquiera de ellas, otorga puntos (lazos) que podrán canjearse en diferentes lugares (comercios, espacios municipales, etc) que se encuentran detallados en la Aplicación, al igual que todos los premios al alcance. En este sentido, Mussi expresó: “Sumar buenas acciones es sencillo. Por ejemplo, si se elige el desafío “control de embarazo”, cada vez que se visite al médico del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud), la paciente deberá -desde la aplicación-, escanear un código QR (único y particular) que le permitirá registrar lo hecho y sumar sus lazos. En el caso de acciones periódicas como ésta, las últimas visitas suman aún más puntos”. “Además, en la pestaña “Incidentes” de la App, se podrán hacer reclamos frente a focos de basura, baches, luces que no funcionan, y también obtener lazos por eso, junto con un número de reclamo para su seguimiento, como sucede con el CAV (Centro de Atención al Vecino)”, agregó Patricio Mussi. De esta manera, se premia e incentiva las buenas prácticas de los ciudadanos y se permite digitalizar la gestión municipal para optimizar áreas sensibles, como puede ser la salud de sus vecinos. Para conocer todos los desafíos y premios, se puede ingresar a la aplicación que está disponible para su descarga en el App Store y el Play Store.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com