Avanza la creación de dos escuelas en el Parque Industrial La Bernalesa

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el Parque industrial La Bernalesa, la Fundación para el Estudio y el Rol del Movimiento Obrero en la Democracia y Trasformación Social (FUNDEMOS-UOM Quilmes) y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores (UOCRA) firmaron un convenio de reciprocidad para la creación de un nuevo Centro de Formación Técnico Profesional y un Centro de Adultos de Nivel Secundario.

El objetivo del convenio es “realizar el diseño, puesta en marcha, gerenciamiento y gestión académica de actividades educativas (grado y posgrado), actividades culturales y de extensión, cursos de formación técnico profesional, desarrollo de innovación y vinculación tecnológica, relacionadas con los objetivos y acciones que impulsa la UNQ”.

“La alianza entre el sector empresarial, la Universidad y los gremios es muy positiva. Estamos convencidos de que la formación técnico-profesional es un instrumento no solo de inclusión y de equidad, sino que también lo es para el desarrollo”, aseguró Alejandro Villar, rector de la Alta Casa de Estudios del distrito.

Asimismo, el rector agregó que “estamos muy contentos, muy agradecidos a Valot y al PILB por su esfuerzo, y a los gremios de la UOM y la UOCRA por su confianza. Acabamos de cumplir 30 años y nos encuentra este momento muy consolidados. Estamos convencidos que la alianza entre la universidad, los gremios, el sector empresarial es muy positiva porque genera sinergia, y la formación técnico-profesional es un instrumento no sólo de inclusión y de equidad, sino para el desarrollo. Tenemos que pensar en una industria que esté a la altura de las exigencias que nos demanda la globalización, y eso incluye que todos los trabajadores tengan una capacitación lo más rigurosa y profesional posible. Así que estamos comprometidos en esto”.

Finalmente, Eduardo Valot, titular del PILB, destacó que “no hay progreso sin educación; no hay crecimiento humano ni dignificación del trabajo sin educación. Por eso estamos unidos para hacer a todas las personas, un poco mejor”.

Las dos escuelas que funcionarán en el Parque Industrial serán bajo el auspicio de la UNQ y con certificaciones oficiales de la Dirección General de Escuelas Bonaerenses.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com