Kicillof: "Vidal deja tierra arrasada"

El flamante gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó su primera conferencia de prensa junto a la vicegobernadora electa Verónica Magario donde brindó un diagnóstico de la provincia y brindó un panorama de sus primeros pasos.

"Vamos a apuntar a gestionar. No va a ser un gobierno de agravios ni de persecución como han sido estos años", aseguró Kicillof y agregó que "apuntaremos a un gobierno distinto, en el que la prioridad no van a ser el marketing y los afiches. También advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal "deja muchas urgencias y necesidades en la provincia. En cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada. Los indicadores son pésimos".

"Durante mucho tiempo se ha machacado con que la provincia de Buenos Aires era un distrito tan grande, tan vasto y tan relevante y que concentra la mayor cantidad de población, que era inviable económica y políticamente. Estamos en contra de esta mirada, porque vemos muchas riquezas de todo tipo. Lo que vamos a hacer es integrar social y económicamente esas riquezas", anticipó Kicillof acerca de lo que será uno de los objetivos de su gestión.

"Recorriendo la provincia constatamos que la industria de la provincia de Buenos Aires no se sitúa solamente en el cordón industrial o en el conurbano. En el interior se ha desarrollado mucha industria como la textil, la metalúrgica y la recorrida nos dejó en claro que la industria forma parte del interior provincial", aseguró el ex ministro de Economía, y agregó que esa "enorme y diversa riqueza no solo no es inviable, sino que lo que falta es mayor integración. Vamos a integrarla social y económicamente", dijo.

Situación económica

La situación económica en la que dejará Vidal a la provincia de Buenos Aires fue uno de los puntos centrales que abordó Kicillof. "La elevación del endeudamiento es similar al de la Nación. Los vencimientos ocurren mayormente durante los próximos años y se trata de 9 mil millones de dólares. Esta es una situación que se intentó esconder y disimular", destacó y agregó que ya no se trataba de hacer "campaña sino de resolver los problemas. Por eso le pedimos a la gobernadora que en esta transición intente resolver varios de los problemas nuevos que se han generado, como el de la infraestructura escolar".

Precisó que "hay obras de 2015 que no se han finalizado, es deficiente la infraestructura y los insumos hospitalarios son insuficientes. También es real que se les ha trasladado a los intendentes temas del transporte y del SAME que tienen que afrontar con sus recursos y les generan dificultades. Son muchas cosas que vamos a tener que ir cambiando. Queremos gobernar para todos y todas los bonaerenses. Necesitamos que la situación real de la provincia se ponga blanco sobre negro", planteó, tras enumerar la serie de problemas postergados por Vidal.

Transición

Kicillof adelantó que se había comunicado con la gobernadora Vidal y que acordarán reuniones para encaminar la transición. "Vamos a respetar a todos los intendentes, porque, más allá de quiénes gobiernan, los que eligieron fueron los bonaerenses. Vamos a gobernar sin discriminar por el signo político, como se hizo. Y también vamos a pedirles que compartan el diagnóstico que tienen sobre la provincia para poder establecer una radiografía de los problemas y trabajar sobre ello".

El flamante gobernador electo concluyó que "encontramos hoy menos recursos y más necesidades. Tenemos otras prioridades, hubo una apuesta muy fuerte al individualismo, hubo un ataque a la salud pública, a la educación y a los que están solidariamente organizados. Todos queremos que se recuperen los derechos que se perdieron en estos años".

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com