Axel Kicillof le sacó 13 puntos a Vidal y es el nuevo gobernador

El ex ministro de Economía obtuvo el 52,18 por ciento de los votos contra el 38,49 de la Gobernadora. Si bien Juntos por el Cambio acortó distancias respecto de las Paso, al final no hubo sorpresas y la gran diferencia estuvo en el Conurbano.

De auerdo a los datos del escrutinio provisorio con el 93,85 por ciento de las mesas escrutadas, Kicillof obtuvo 4.918.935 votos (52,18%), contra los 3.628.411 votos (38,49%) que conseguía la actual gobernadora María Eugenia Vidal. Asimismo, el candidato de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, llegó sólo a 482.131 votos (5,11%).

Tras conocerse su triunfo, Kicillof anunció una “reconstrucción” del distrito para pasar, luego, a la “creación de empleo de calidad, ciencia y tecnología, educación pública y universidad”.

“Para eso nos convocaron, en eso estamos, así llegamos y así vamos a gobernar”, sostuvo Kicillof.

Desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita, el economista destacó que su triunfo en el territorio bonaerense fue “categórico” y consideró “crucial” para esa victoria la “unidad del campo popular”.

Además, sostuvo que la situación económica que deja la gestión de Vidal es de “tierra arrasada”.

En ese sentido, detalló que “después de 4 años” de gestión de Cambiemos “va a haber una caída de 9 puntos del PBI en términos per cápita”, lo que implica “un retroceso casi del 10% en solo cuatro años”.

“Lo mismo la desocupación -expuso-: en 2015, estaba 5,8%, y hoy está en 10,6 %. Estamos hablando de la casi duplicación del nivel de desempleo. Espero que tengamos esto en cuenta, porque no es un número vacío: son 167 mil puestos de trabajo formal menos.

Tras definir la ocasión del triunfo como “feliz y maravillosa”, anticipó que gobernará “recorriendo todos los rincones de la provincia, acompañando a los que sufren”, además de que, dijo, “también cambia la lógica de gobierno a partir de ahora en la provincia y en el país”.

Por eso le pidió a Juntos por el Cambio que “maneje la situación con total responsabilidad” y que “cuiden todo lo que no cuidaron en estos años”, en referencia al “trabajo, salario, jubilados, trabajadores, salud y educación pública”.

Y acotó el candidato a gobernador electo: “Estamos delante de un fracaso de un modelo económico neoliberal y de una forma de gobernar”.

Ultimas noticias

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com